Ismael De La Cruz

Vueling alcista y presentando buenos resultados

 

VUELING

El 1 de febrero del año pasado (2012) les comenté que a compañía es una de las más favorecidas de la desaparición de su competidora Spanair y que este hecho debería de favorecer a su cotización en Bolsa, ya que la cuota de mercado que poseía Spanair pasará a repartirse entre todos y Vueling pasará del 6,90% al 8,50%, estimando que serán más de 2 millones de pasajeros de Spanair los que ahora viajen con Vueling  Por ello ha aumentado sus rutas.

La compañía ha obtenido beneficios en el 2012, prácticamente tres veces más que el año anterior y eso que el precio del carburante subió más de un 30%.

Los riesgos que preocupan a sus directivos son el precio del petróleo, el incremento de las tasas aeroportuarias y la reducción de la demanda en algunas zonas de Europa.

Veamos algunas ideas operativas en Vueling.

Su Beta es de 0,11%, por lo que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia español y además tiene menor volatilidad http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/934-beta.html

Su Var es 0,16% http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/1601-sepa-que-es-el-var.html 

La estructura técnica es plenamente alcista. En el corto plazo vigilaría los 7,50€, ya que mientras siga por encima de este nivel no se apreciaría ninguna debilidad ni riesgo recortes.

Por arriba, rompiendo los 8,10-8,15€ podría habilitar la oportunidad de seguir con el impulso alcista.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea