Ismael De La Cruz

Usd/Jpy en resistencia y se encuentra este mercado muy interesante

Análisis del dólar frente al yen

Análisis del dólar frente al yen

 

Muy atractivo está el dólar norteamericano frente al yen japonés. Hay diversas cuestiones de índole técnico y macroeconómico que hacen de este mercado uno de los más interesantes para trabajar últimamente, no especialmente para trading intradiario, sino más bien para swing.

La realidad es que el dólar se aprecia fuertemente frente al yen japonés. El Producto Interior Bruto de Japón cayó un 7,1% interanual por el incremento del impuesto sobre el consumo (que pasó del 5% al 8% el 1 de abril). Esta bajada del PIB es la más fuerte en el último lustro.  Además, el consumo privado también bajó y eso son palabras mayores en una economía donde tiene un peso del 55-60% del PIB.

Estos son motivos para que la divisa nipona se deprecie Pero súmenle otro más, las declaraciones de Hamada en las que afirma que necesitan que la divisa siga débil, ya que es una ayuda para la economía del país y las exportaciones.

Usd/jpy mantiene la fuerza alcista, aunque llegó a la resistencia que les venía comentando semanas atrás de 105,37. Tras varios intentos, no puda con ella aún, pero ayer finalmente sí. Varias ideas hay que tener presente en este mercado:

– Rompiendo por arriba la resistencia de 105,37 la tendencia alcista continuará, así como las subidas.

– La siguiente resistencia donde podríamos asistir también a otro rebote a las baja, al menos en el primer intento, se encuentra en 110,52 (que corresponde al verano del 2008).

– Alcista y sin debilidad mientras siga por encima del soporte de 101,10.

– Dicho soporte de 101,10 que se formó a principios del presente año, fue puesto a prueba posteriormente en dos ocasiones en mayo y en dos ocasiones en julio, siempre rebotando al alza. Al no haber abierto ninguna sesión por debajo, sigue plenamente vigente y si regresase el precio se mantendrían las posibilidades de asistir a un nuevo rebote.

Por tanto, y resumiendo, Japón está cómodo con una divisa débil y la posibilidad de que la FED suba los tipos de interés en el 2015, hacen que el billete verde se aprecie con fuerza frente a la divisa japonesa.

En la parte privada del blog se va analizando y actualizando cada día este mercado, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , ,

2 Respuestas to “Usd/Jpy en resistencia y se encuentra este mercado muy interesante”

  1. alehandro 11 septiembre 2014 a las 8:43 at 8:43 #

    Buenos dias Ismael,lei hace dos dias en un periodico que debido a que el IVA ha afectado en mas de lo calculado al consumo interno en Japon,se espera que de forma mas o menos rapida se acuerde otra politica de estimulos financieros lo que conlleva la depreciaciom del yen…..es esto asi como lo ves tu y en que mes crees que se podria aplicar tal politica de estimulos financieros?…gracias por tus magnificas reflexiones…

    • Ismael De La Cruz 11 septiembre 2014 a las 10:52 at 10:52 #

      Hola Alejandro

      El Banco de Japón, que sigue diciendo que no tienen pensado aplicar más medidas pero que quieren un yen débil, tal vez tenga que ir cambiando de parecer. La situación maco del país podría obligar a Kuroda a aplicar más medidas antes de acabar incluso este año, hecho que depreciaría al yen. Insisto, hasta la fecha se han negado a reconocer esta posibilidad.

      Pero ojo, es que el euro también se depreciará si el BCE anuncia un QE.

      Por tanto, hasta que no se vea, primero, que hay oficialmente QE en Europa y más medidas en Japón, y segundo, hasta que no se sepa el montante final y las condiciones, es imposible poder hablar.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea