Ismael De La Cruz

Usd/Cad rebotando en Fibonacci, cuándo operar este mercado

Usd/Cad

Usd/Cad

 

En principio, el fuerte repunte en el empleo debería de beneficiar al dólar canadiense, ya que este hecho incrementa las perspectivas de crecimiento. Además, El fortalecimiento del consumo en el sector privado ayudaría a las empresas.

En definitiva, la economía canadiense mantiene su buen tono, sobre todo en el sector de producción.

Si observan el gráfico, los descensos se han detenido en el tercer y último nivel Fibonacci, en 1,0016, desde donde está rebotando al alza con fuerza.

En swing (no intradía), impulso alcista vigente mientras se mantenga por encima de dicha referencia (1,0016).

Este mercado, el Usd/Cad, es idóneo para trabajarlo en la sesión europea, que es la fase de mayor volatilidad y por lo tanto de mayores movimientos en líneas generales en las divisas (sobre todo en Gbp/Jpy y Gbp/Chf). Esto es debido a que las manos fuertes necesitan convertir sus activos europeos en otros activos denominados en dólares.

Así pues, los mercados ideales para trabajar en esta fase del mercado (de 2-3 am a 8 am hora de New York, es decir, de 8-9 a 14) son Gbp/Jpy, Gbp/Chf, Eur/Usd, Gbp/Usd, Aud/Usd, Usd/Cad y Usd/Chf.

¿Quieren ustedes volatilidad y movimiento? Aprovechen las diversas superposiciones de los mercados, es decir, de 2:00 am a 4:00 am hora New York, de 8:00 am a 11:am, de 5:00 pm a 9:00 pm.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea