Ismael De La Cruz

Usd/Cad bajista por varios motivos

usdcad21agosto

USD/CAD

En el último análisis realizado del Usd/Cad el 16 de julio les comenté que era importante vigilar la zona de 1,0120-1,0122, ya que si la perdía era momento de olvidarse de compras y sí se podría aprovechar para entrar cortos (vendidos) puesto que esperaba recortes y caídas.

En efecto, así fue. Lo perdió 2 veces. En la primera la caída fue de 54 pipos. En la segunda está siendo por el momento de 270 pipos.

El Cad ya les vengo avisando meses de que es una de mis divisas preferidas para estar comprado gracias a la fortaleza y aspectos macroeconómicos de la economía canadiense.

Pero hay también otros factores que la están ayudando, tales como el incremento del precio del petróleo. El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo.

La idea es que si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el USD/CAD (explicado el 5 de abril en la sección FORMACIÓN). Así pues, ya tenemos 2 motivos de peso para que la estrategia que les propuse el 16 de julio fuese positiva (la fortaleza de la economía canadiense y la tendencia alcista del petróleo desde junio, siendo también dicho mes cuando comenzó la caída del Usd/Cad debido a la correlación ya expuesta).

Además, mientras se disipan las expectativas de una flexibilización cuantitativa en Estados Unidos y suban los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar canadiense seguirá recibiendo flujo de capital, siguiendo la caída en el Usd/Cad.

Vigilo la zona de doble pivote de 0,9760-0,9806 ya que podría frenar los descensos y permitir un rebote al alza.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Usd/Cad, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea