Ismael De La Cruz

Usd/Cad alcista gracias al petróleo. Análisis de la situación

Usd/Cad alcista gracias al petróleo

Usd/Cad alcista gracias al petróleo

 

El Banco de Canadá (BOC) ha decidido mantener sus tipos de interés en el 1%, hecho esperado por los inversores, de manera que no tiene apenas repercusión en el Usd/Cad.

La entidad estrenó nuevo gobernador y celebró bajo su mandato su primera reunión de política monetaria.

Lo que hay que resaltar es que apenas ha supuesto cambios en las medidas del Banco la presencia del nuevo mandatario, todo lo contrario que en el Banco de Inglaterra con el nuevo Gobernador.

Recuerden lo que siempre les comento de las correlaciones de las divisas, ya que en el caso del dólar canadiense (Cad) tenemos una correlación con el petróleo, de manera que generalmente cuando el crudo sube el Usd/Cad baja y viceversa.  Esto es debido a que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores, además de que el petróleo cotiza en dólares americanos.

La estructura técnica del Usd/Cad en swing (no intradía) es alcista y las últimas caídas han obedecido principalmente a la subida del petróleo.

Si perdiese la zona de 1,0365 la debilidad podría continuar y con ello el riesgo de recortes, en cuyo caso, de suceder así, sería preferible esperar para buscar un posible rebote al alza en el doble pivote de 1,0026-1,0154, aunque sabiendo que no está exento de riesgo.

Así pues, la tendencia principal sigue siendo alcista, el dólar norteamericano presenta mejores perspectivas que el dólar canadiense, sobre todo cuando la FED retire el programa QE3.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea