Ismael De La Cruz

Un tridente que mantiene las aguas en su cauce: euro, dólar y yen

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN comento que el dólar es y seguirá siendo la divisa más fuerte, pero le echamos un ojo al escenario del billete verde frente a otras monedas, para saber dónde estamos y hacia dónde vamos.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas to “Un tridente que mantiene las aguas en su cauce: euro, dólar y yen”

  1. Noe Martín 28 mayo 2015 a las 10:00 at 10:00 #

    Es posible q en corto plazo el usd/yen corrija la subida reciente y el euro/usd siga bajando debido a las noticias de Grecia y al QE?? Eso es a la deduccion q llego con lo poco q entiendo de esto.
    Si fuese así, hasta dónde crees que podrían llegar tanto esa correccion como la bajada del euro en corto-medio plazo?
    Muchas gracias nuevamente, Ismael.

    • Ismael De La Cruz 29 mayo 2015 a las 11:27 at 11:27 #

      Hola Noe

      Usd/Jpy acaba de llegar a una resistencia en 123,85, lleva tres días seguidos intentando romperla y en cuanto lo haga irá a la siguiente en 125,53-125,60. En el 2016 las subidas seguirán vigentes. Si no pudiese con la resistencia, en el corto plazo podría recortar sin descartar ver 121,40, aunque me inclino porque la romperá pronto.

      Eur/Usd se mueve al compás de las noticias que llegan de Grecia, pero como cada día hay rumores nuevos y los griegos son poco serios y muy irresponsables, podemos esperar cualquier cosa, de manera que estamos ante una circunstancia excepcional (Grecia), con lo que no es momento aún de calcular precios exactos.

      Saludos

  2. Noe Martín 30 mayo 2015 a las 8:55 at 8:55 #

    Muchas gracias, Ismael, es que estoy esperando el momento idóneo para volver a entrar con mi hipoteca en yenes y aprovechar las futuras subidas que parece ser que tendrán lugar a partir del último trimestre, según voy leyendo. Salí en 132 con el anuncio del QE europeo por miedo a una bajada catastrófica. Así que leer tu artículos y opiniones me ayudan muchísimo.

    Muchísimas gracias. Un saludo.

  3. Juan 4 junio 2015 a las 11:46 at 11:46 #

    Hola Ismael,ante todo muchas gracias por estos análisis que nos brindas,pues lo bordas.Una preguntita si es tan amable,tocados los 125 en el USD/JPY,que podemos esperar del EUR/JPY?? Vaya subida tan vertical esta teniendo no? Donde crees que se puede topar? Yo pensaba que de los 140,5 que es donde tiene el fibo 68 de los máximos no los pasaría,y fijate tu si los ha pasado,140,85 ahora mismo.Una visión cortoplacista del cruce se agradeceria,muchísimas gracias!!!

    • Ismael De La Cruz 4 junio 2015 a las 11:49 at 11:49 #

      Hola Juan

      El lunes escribo un artículo sobre todo ello, tanto del Eur/Jpy como del Usd/Jpy.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea