Ismael De La Cruz

Un posible punto de inflexión en Banco Sabadell

banco-sabadell

 

Banco Sabadell es la única bancaria que incrementó su base de accionistas en el último ejercicio y no sólo por por la compra en Reino Unido, hecho que supuso un aumento del 18%, puesto que sin contar esta operación, el número de inversores hubiese crecido un 4,5%.

La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 579,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 59,4% más que en el mismo periodo del 2014. Las cuentas de la entidad catalana incluyen el banco británico TSB. Si excluyéramos TSB, el beneficio hubiera sido de 540,2 millones, lo que supone un 48,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto al dividendo, el Sabadell pretende volver a la política de dividendos que alcance el 50% de su beneficio obtenido tras abandonarla por las recomendaciones del Banco de España, que pidió precaución a los bancos con el objetivo de reforzar su capital.

Banco Sabadell

Técnicamente hablando, si observan el gráfico verán que en julio el precio perdió el rango del canal alcista (cuadrado verde) y fue cuando activó señal de caídas.

La primera idea a tener en cuenta es que la directriz alcista que sigue vigente (círculo amarillo) coincide con el nivel de soporte y con un retroceso Fibonacci, tres cuestiones que confluyen en una misma zona, por lo que el nivel de doble pivote de 1,55-1,60 euros es importante. Esto implica dos cuestiones al respecto:

  • Que muchos inversores se reincorporarían en ese punto con vistas a un horizonte de compra para el medio plazo.
  • Que mientras el precio se maneje cómodamente por encima, el impulso alcista iniciado el pasado mes de septiembre se mantendrá en vigor.

La segunda idea a considerar es que para poder hablar con una cierta propiedad de que la recuperación es factible, se hace necesario exigir que el precio rompa por arriba la zona de 2,02 euros y con buen apoyo de volumen. Mientras ésto no suceda estaremos inmersos dentro de una tendencia primaria bajista con impulso alcista de corto plazo.

Su Beta es 1,14% de manera que el movimiento de las acciones de Banco Sabadell sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad que éste. Su Var es 0,05% con lo que por cada acción se arriesga un 3,18 % diario.

Suscríbase (es gratis, pinche aquí para más información) y tendrá acceso a los artículos y análisis exclusivos para los suscriptores que se publican todos los días en la parte privada del blog.

En Informes (pinche aquí para más información) encontrará cada semana un análisis completo macroeconómico y técnico, escenario para el corto, medio y largo plazo, sin olvidar la perspectiva de lo que hará este mercado y por qué,

Tags: ,

4 Respuestas to “Un posible punto de inflexión en Banco Sabadell”

  1. Usuarios Suscriptores 30 Noviembre 2015 a las 9:47 at 9:47 #

    Hola Ismael.

    Que diferencia hay,un volumen alto para llegar a una zona importante que un volumen para romper esa zona?

    Un saludo

    • Ismael De La Cruz 1 Diciembre 2015 a las 15:33 at 15:33 #

      Buenos días

      Cobra mayor relevancia el volumen de cara a romper un soporte o resistencia, si el volumen no acompaña las posibilidades son más escasas y reducidas, por lo que debiera de resultar en un intento fallido.

      Saludos

  2. francesc 3 Diciembre 2015 a las 10:02 at 10:02 #

    Hola Ismael,

    Ahora es bueno momento para comprar acciones del Banc Sabadell? A que precio seria bueno comprar la accion?

    Gracias

    • Ismael De La Cruz 6 Diciembre 2015 a las 18:37 at 18:37 #

      Buenas tardes Francesc

      Con vistas al medio-largo plazo cotiza a precio atractivo, aunque el sector bancario acusa que el BCE les vaya a cobrar más por aparcar la liquidez sobrante en la hucha de la entidad europea.

      Por técnico, como comenté en el artículo, lo ideal sería comprar en torno a 1,55-1,60 euros, aunque el riesgo sería que el precio no regrese a dicho entorno y se vaya al alza.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea