Ismael De La Cruz

Posibles estrategias en Usd/Cad

USD/CAD

Mantiene la tónica alcista desde el pasado mes de septiembre, pese a que la economía canadiense presenta mejores ratios macroeconómicos que la norteamericana. ¿Entonces por qué está subiendo el Usd/Cad?

Pues sencillo. El Dólar canadiense (Cad) está correlacionado con el petróleo, ya que Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo. La idea es que si el petróleo está alcista se abren cortos (venta) en el USD/CAD. Si el petróleo está bajista se abren largos (compra) en el Usd/Cad (explicado el 5 de abril en la sección FORMACIÓN).

Si observan el petróleo, fue justo en el mes de septiembre cuando comenzó a caer con fuerza, hecho que activó como estrategia señal de largos (compra) en el Usd/Cad como ya les expliqué.

Si observan el gráfico, verán que la subida ha alcanzado ya los dos primeros niveles-objetivos Fibonacci, estando el tercero y último en 1,0135.

Mi planteamiento es que en el corto plazo seguirá alcista mientras se mantenga por encima de la zona de 0,99. Además, rompiendo por arriba 1,0038-1,0040 tendría continuidad para ir en busca de 1,0135.

De cara a intradía, sólo estaría comprado mientras no pierda la zona de 0,9950-0,9952. Tengo dos niveles que me parecen a priori interesantes.

Por un lado, 0,9876-0,9880 de cara a buscar un posible rebote al alza cuando llegue el precio, sea el día que sea. Por otro lado, 1,0051 como opción de rebote a la baja.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea