Ismael De La Cruz

Tubos Reunidos volando y con patrón de doble suelo

tubos-reunidos

 

El hecho de que el petróleo subiese está animando a la compañía española. Además hay un apunte técnico interesante para que las acciones suban. Veamos a continuación todo este tema.

tb

En efecto, desde el punto de vista técnico, interesante patrón de doble suelo. Es un patrón de cambio de tendencia, concretamente de bajista a alcista y suele aparecer en la recta final de una tendencia bajista. Está formado por dos suelos o mínimos consecutivos prácticamente al mismo nivel de precio. El precio ha de superar la resistencia, el máximo formado tras crearse el primer suelo. Aquí por regla general es interesante fijarse en el volumen, puesto que si dicha rotura se lleva a cabo con un incremento del volumen será más fiable el patrón.

Para calcular la proyección de la subida del precio, hay que tener en cuenta que el precio puede subir como mínimo hasta el nivel de precio marcado por la distancia correspondiente a la altura del doble suelo (desde el suelo hasta su máximo), proyectada hacia arriba desde la propia base. Esto es simplemente una proyección. En este caso sería en torno a 0,95-0,99 euros. Pero insisto, es un mero cálculo teórico.

Por regla general, cuanto más tiempo tarde en formarse este patrón y mayores dimensiones tenga, mayor será la repercusión que podrá tener finalmente en la evolución y devenir del precio.

La doctrina suele aceptar que los dos mínimos deben formarse con una separación mínima de un mes, ya que un plazo temporal inferior haría que el patrón no fuese del todo fiable.

En Expansión viene muy bien explicada otra razón de la subida:

“El precio del petróleo alcanza los 47 dólares en el caso del barril brent y cambia las expectativas de Tubos, que ha apostado por las adquisiciones para diversificar sus vías de ingresos con la compra el pasado mes de agosto de la compañía tejana de productos tubulares Rotary Drilling Tools.

La operación, junto a la finalización del plan de inversiones iniciado en 2012 y el acuerdo estratégico con Marubeni Itochu Tubulars, ha culminado la ejecución de la estrategia de transformación del grupo para consolidarse como proveedor de soluciones tubulares Premium. Una estrategia que la Bolsa premió ayer miércoles con la mayor subida del año”.

Les dejo la presentación del curso de técnicas de trading y estrategias operativas que voy a impartir en octubre. Pueden ver toda la información sobre el curso pinchando aquí

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea