Ismael De La Cruz

Tubacex sigue alcista,incrementando beneficios y reduciendo deuda

Tubacex y su acierto en la diversificación

Tubacex y su acierto en la diversificación

 

La compañía es el segundo fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable y ha triplicado sus ganancias en el último año. La clave se encuentra en que sus ventas internacionales representan más del 90% del total.

Obtuvo, entre enero y junio, un beneficio que suponen un aumento del 7% respecto al primer semestre del año pasado. Además ha reducido su deuda financiera con lo que se aproxima hacia uno de sus objetivos que es reducir su endeudamiento por debajo de 3 veces el Ebitda en el 2014.

Es una compañía netamente exportadora porque destina el 90% de su producción a los mercados exteriores. Es por este motivo por el cual está sorteando muy bien el temporal de la crisis al estar menos expuesta a la economía española.

Se acaba de hacer con un contrato para instalar en Cantabria una planta para desarrollo y realización de servicios.

La tendencia sigue siendo alcista, la poca dependencia con el mercado español favorece que la inercia se mantenga al alza. En el corto plazo vigilaría la zona de los 2,85 euros, ya que si la pierde podría perder algo de fuelle y ver recortes.

Necesita romper por arriba los 3,21 euros, hecho que le podría permitir seguir subiendo, sabiendo que en los 3,56 euros se encuentra su resistencia.

Su Beta es 0,28, de manera que el movimiento de las acciones de Tubacex siguen la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,10% con lo que por cada acción se arriesga un 3,11 % diario.

Tags:

2 Respuestas to “Tubacex sigue alcista,incrementando beneficios y reduciendo deuda”

  1. manuel 29 octubre 2013 a las 20:30 at 20:30 #

    Buenas tardes javier, cerró hoy 2.900 cayendo un 0.68%. Cierto que incluso llego a cotizar a 2.86 pero aquí se encontró con el soporte de 2.85 que comentabas y rebota para acabar en estos 2.90. Que opinas sigues creyendo que es el momento de entrar cuando sobrepase los 3.21 o consideramos el soporte es firme e ira hacia arriba siendo ahora buen momento para “acumular” toda la posible subida

    saludos y gracias

    • Ismael De La Cruz 30 octubre 2013 a las 10:39 at 10:39 #

      Hola Manuel.

      El soporte es pequeño, de manera que el riesgo es elevado.

      Yo preferiría en el soporte de 1,79-1,98 que es un doble pivote, así como rompiendo por arriba los 3,21 euros.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea