Ismael De La Cruz

Tubacex reparte dividendo a partir del 1 de julio

Tubacex

Tubacex

 

Tubacex es una compañía netamente exportadora porque destina el 90% de su producción a los mercados exteriores. Es por este motivo por el cual está sorteando muy bien el temporal de la crisis al estar menos expuesta a la economía española.

La compañía es el segundo fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable y ha triplicado sus ganancias en el último año. La clave se encuentra en que sus ventas internacionales representan más del 90% del total.

La compañía abonará un dividendo complementario de 0,0043 euros brutos por acción a partir del próximo 1 de julio. Recordemos que ya abonó el pasado 15 de abril un dividendo de 0,0231 euros brutos por título, con lo que el importe conjunto de ambos dividendos suma 0,0274 euros brutos por acción (interesante teniendo en cuenta que que en 2010 dejó de retribuir al accionista debido a la crisis económica).

Su Beta es 0,02, de manera que el movimiento de las acciones de BME sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,06%.

Trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo de marzo al máximo de mayo, podrán ver que las caídas que comenzaron el 9 de mayo se han detenido, por el momento, en el segundo nivel (2,25 euros), desde donde está intentando rebotar al alza.

La zona de soporte para swing (no intradía) se encuentra localizada en 1,98-2 euros, de manera que podría ser interesante adoptar posiciones de compra por si rebotase al alza en el caso de llegar el precio.

La resistencia se mantiene intacta en los 2,62 euros. Toda reanudación de la subida pasa por romper esa barrera.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea