Ismael De La Cruz

Tres hechos nuevos han surgido para que Aud/Usd pueda subir

Aud/Usd sube por varios motivos

Aud/Usd sube por varios motivos

 

La debilidad del dólar australiano frente al dólar norteamericano se mantiene vigente, pero se advierten unas cuestiones que pueden ser interesantes de conocer si queremos establecer una estrategia sólida y equilibrada en el Aud/Usd.

Por un lado, hemos asistido recientemente a la formación de un suelo de mercado, al menos provisional. Este suelo se ha producido gracias a la evolución de la economía de China, cuyo PMI ha marcado una lectura de 51 puntos en el mes de agosto (se esperaba 50,6 y es la mejor lectura desde el mes de abril del 2012), con lo que se evidencian signos de aceleración económica.

Esto es positivo e importante para el dólar australiano (Aud) porque Australia es el principal socio comercial de China y la evolución de la economía australiano va muy ligada a la del gigante asiático. Es más, si China va bien, podríamos asistir a un incremento de la demanda de las materias primas que vienen del sector exportador australiano.

Por otro lado, tenemos que el Banco Central de Australia ha mantenido esta madrugada los tipos de interés en el actual 2,50%, sin cambios. Ya comenté ayer en Twitter que había pocas posibilidades de que se produjese una nueva rebaja de tipos en esa reunión. Así pues, otra buena noticia para el Aud, porque ya saben cómo reacciona una divisa cuando se suben o se bajan los tipos de interés del país en cuestión.

Eso sí, es importante que sepan que cuando la FED anuncie el tapering (desmantelamiento del QE3), el dólar norteamericano se fortalecerá (Usd) y veríamos caídas en el Aud/Usd.

Para swing (no intradía), decir que se está formando un patrón de doble suelo, aunque para confirmarse debería de superar por arriba la zona de 0,9233.

Anoten la zona de 0,8111 para el día que pudiese llegar el precio, ya que aunque está alejada, sí podría ser una oportunidad de compra interesante.

Alcista en el corto plazo mientras no pierda la zona de 0,8898.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea