Ismael De La Cruz

Trader por cuenta propia o por cuenta ajena

El escenario de un trader

El escenario de un trader

 

La City, una “ciudad” dentro de Londres, más pequeña que Ceuta y donde se mueven cada día 2.000 millones de euros, la mitad del comercio mundial. ¿Cómo identificar en la City quiénes son poderosos? Los que no llevan corbata, son los que tienen esa libertad, un dicho que se comenta mucho por allí. ¿Dónde viven los grandes gestores de la City? En un barrio que el metro cuadrado vale 60.000 euros, 10 veces más que en Madrid o Barcelona.

Miren, trabajar como trader o como gestor en la City es muy difícil, más de lo que puedan imaginarse. ¿Significa eso que no podrán sentirse plenos profesionalmente hablando? Todo lo contrario. No perdamos la perspectiva de la realidad, por favor. ¿Qué es sentirse “lleno” desde el punto de vista profesional? La respuesta es personal y tienen que responderla cada uno de ustedes.

Les daré la mía. Disfrutar de lo que se hace, ganar el dinero suficiente para pagar todos los gastos y que sobre una cantidad para disfrutar de la vida, disponer de muchas horas al día para estar con la familia, los hijos, los amigos. Eso es para mí sentirse pleno en lo profesional.

Ya lo he comentado en un artículo hace tiempo, pero vuelvo a insistir en ello. En esta profesión pueden trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia.

En el primer caso, gestionando capital de los clientes del broker donde trabajen. Por ejemplo, en la City si son buenos ganarán una cantidad ingente de dinero, a cambio, trabajarán horas y horas y el estress y la presión serán inhumanos.

En el segundo caso, gestionando su propio capital. Ganarán menos dinero, todo depende del capital que dispongan (a partir de 100.000 euros se pueden empezar a hacer cosas muy interesantes), dispondrán de más libertad y menos presión, ustedes gestionan y planifican su trabajo.

Una cosa tienen que tener muy clara, si una persona no está capacitada y preparada, va a perder dinero trabajando por cuenta ajena y por cuenta propia, esto es así de sencillo. Y viceversa, si sabe hacer bien su trabajo, va a ganar dinero trabajando para una empresa o bien trabajando para uno mismo.

¿Por qué muchas personas optan por trabajar para otros cuando podrían quedarse el 100% de los beneficios? En unos casos por no disponer del capital suficiente para llevar a cabo dicha labor por cuenta propia, en otros casos porque piensan que si sale mal es mejor perder el capital ajeno en vez del propio.

Es que trabajando para una empresa se puede ganar mucho más dinero. Depende, no generalicemos. Vuelvo a lo de siempre, todo gira en torno al capital que se disponga. Además, no demos una imagen de materialistas, no todo gira en torno al dinero. No pasa nada por ganar menos dinero pero a cambio disponer de más horas libres al día para disfrutar al lado de la familia, de los amigos.

Si quieren dedicarse profesionalmente a ésto, han de salir de su zona de confort, aquello que les produce control, calma y comodidad.  Así pues, decidan, por cuenta propia o por cuenta ajena. Sea la opción escogida, hagan bien su trabajo, porque en ambos casos los mercados no perdonan el más mínimo error.

Foto cortesía de Free Photo Bank

12 Respuestas to “Trader por cuenta propia o por cuenta ajena”

  1. Pablo Fernández 25 agosto 2014 a las 10:33 at 10:33 #

    Buenos días, creo que este artículo responde a alguna de mis preguntas…(y) 😀
    Saludos¡

    • Ismael De La Cruz 25 agosto 2014 a las 10:45 at 10:45 #

      Hola Pablo

      Esa era la intención, tener claro cada persona el camino a escoger.

      Saludos

  2. Iván 25 agosto 2014 a las 14:36 at 14:36 #

    Hola Ismael soy Iván aveces hemos hablado desde tu blog y ahora estoy convencido de que quiero aprender.No se si das cursos o no pero me gustaria que me enseñaras tu ,creo que puedo confiar en ti,espero tu respuesta saludos Iván.

  3. Iván 27 agosto 2014 a las 9:25 at 9:25 #

    Ismael te he mandado un mail.

  4. jose antonio 28 agosto 2014 a las 13:19 at 13:19 #

    Hola Ismael. Me gustaría saber si dar formación ?

    • Ismael De La Cruz 30 agosto 2014 a las 17:00 at 17:00 #

      Hola Jose

      Dejé de hacerlo por falta de tiempo y porque económicamente no me compensaba al impedirme operar.

      Saludos

  5. Saúl 29 agosto 2014 a las 20:24 at 20:24 #

    Hola Ismael le envié un e-mail esta semana. No se olvide de mí por favor. Espero su respuesta cuando pueda 🙂

    • Ismael De La Cruz 30 agosto 2014 a las 16:40 at 16:40 #

      Hola Saúl

      Este fin de semana respondo.

      Saludos

      • Saúl 30 agosto 2014 a las 21:40 at 21:40 #

        Muchas gracias Ismael, tan atento como siempre. Un saludo.

Puede comentar el artículo si lo desea