Ismael De La Cruz

Teoría de la opinión contraria

 

TEORÍA DE LA OPINIÓN CONTRARIA

No se trata de llevar la contraria ni de ir contra corriente simplemente por ser diferente al resto, a la generalidad, sino que tiene su fundamento racional.

La Teoría de la Opinión Contraria se basa en que si la mayoría de los inversores están de acuerdo en que suceda algo, lo más probable es que suceda lo contrario.

Esta Teoría se basa en que si todos los inversores piensan que un activo va a subir o a bajar, habrán tomado posiciones. Pero claro, para que suba o baje un activo se necesita un fuerte volumen, pero si ya todos han comprado o vendido, ¿quién lo va a mover?

¿Hay alguna forma de conocer todo esto de cara a operar? Pues sí. Tienen en USA el Commitment of Traders y la Commodity Futures Trading Commision que publican datos. En España, por ejemplo, hay un truquito, consiste en ver si en un mercado dominan las órdenes de compra o de venta de tamaño pequeño, para saber si hay un predominio de los pequeños inversores, con la idea de hacer lo contrario de lo que están haciendo ellos.

Foto cortesía de Free Photo Bank

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea