Ismael De La Cruz

¿Tienen claro por qué quieren ser trader?

¿Por qué ser trader?

¿Por qué ser trader?

 

¿Se han preguntado ustedes por qué quieren ser traders y dedicarse profesionalmente a las inversiones? Seguro que existen muchos tipos de respuestas, algunas de ellas variopintas, pero si vamos haciendo una criba los resultados se simplifican bastante.

Es evidente que no es por prestigio, porque por muy buenos que puedan llegar a ser, vivirán en el anonimato y a lo sumo serán conocidos dentro del sector, pero nada más.

Tampoco es por impresionar a los amigos o a las personas del sexo contrario, porque cuando pregunten a qué se dedican y respondan que son traders la cara se transformará, siendo peor aún a medida que vayan explicando en qué consiste.

Por dinero tampoco (y esto seguramente extrañe y sorprenda a más de uno), ya que para ganar mucho dinero en el trading es necesario previamente tener mucho dinero. Ganar por ejemplo un 20% anual es un magnífico resultado, pero si solo tienen 20.000 euros significa que la ganancia anual es de 4.000 euros, que una vez restados impuestos se queda en nada. En cambio con 100.000 euros ya empieza a ser algo más interesante (20.000 euros en el año), etc. Pero quien realmente tiene bastante dinero no hace trading, sino que invierte en otros vehículos de inversión (fondos de inversión, sicavs, hedge funds) o bien se crea una carterita de acciones a largo plazo.

¿Entonces, por qué ser trader? libertad. Para mí, es lo más importante que existe en la vida de un ser humano, ser libre para disponer, decidir y hacer lo que se quiera, cuando se quiera y donde se quiera. Implica no tener jefes, no tener que seguir dictámenes, confeccionar el horario que mejor nos venga para trabajar, elegir un lugar tranquilo y que nos guste. En definitiva, disponer libremente de nuestro trabajo y de nuestro futuro.

Pero nadie ha dicho que sea fácil y que esté al alcance de todo el mundo. Es un bien preciado que requiere mucha preparación previa, mucho trabajo y mucho sacrificio, y aún así no será suficiente para algunas personas.

Para triunfar en cualquier cosa en la vida hay que tener la motivación suficiente para lograrlo, y ello pasa por tener muy claro el por qué. ¿Tienen ustedes claro por qué ser trader?

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

10 Respuestas to “¿Tienen claro por qué quieren ser trader?”

  1. PEDRIN 13 Enero 2014 a las 13:19 at 13:19 #

    Buenas tardes…lo que es seguro imagino, que los comienzos no fueron fáciles para Vd. Pero lo que sí es cierto, es que Vd. se nota que trabaja con mucha pasión…y eso sí que es importantisimo en su sector.

    • Ismael De La Cruz 13 Enero 2014 a las 15:41 at 15:41 #

      En efecto, no fueron fáciles, más bien difíciles y complejos fueron. Pero bien es cierto que si te gusta lo que haces es un aliciente extra de motivación para poner toda la carne en el asador e intentar lograrlo.

      Saludos

  2. Manu 13 Enero 2014 a las 17:06 at 17:06 #

    Hola Ismael, tal y como lo cuentas muy poca gente puede dedicarse a esto… si se gana un 20% del capital y queremos vivir de ello deberíamos tener un mínimo de 200.000€ para empezar a invertir y conseguir un 20% sacando unos 40.000 € al año… que después de impuestos se queda en un sueldo normalito de cualquier trabajador… arriesgandote a poder perderlo todo.

    Si realmente fuera así… nadie seria trader y menos tienes que alimentar a una familia

    Muchas gracias por tus artículos.

    Un saludo

    • Ismael De La Cruz 13 Enero 2014 a las 18:06 at 18:06 #

      Hola Manu.

      Bueno, es que las estadísticas hablan de que solo el 5% lo logran, de manera que en efecto no es nada fácil. Aparte de que es clave contar con un capital elevado, porque sin ello la cosa se hace más compleja y la psicología nos impediría actuar correctamente, ya que tenderíamos a apalancarnos demasiado.

      Saludos

  3. Manu 13 Enero 2014 a las 18:20 at 18:20 #

    Hola de nuevo… espero no abusar.

    De ese 5 % que lo logra… lo hace con buenas ganancias??? cuanto puede ganar un Trader medio al año??

    • Ismael De La Cruz 13 Enero 2014 a las 18:32 at 18:32 #

      Nunca se abusa, para eso está el blog y la posibilidad de dejar comentarios.

      No hay reglas escritas al respecto ni más datos, solo la experiencia personal de cada persona.

      Saludos

  4. Carmelo 14 Enero 2014 a las 19:27 at 19:27 #

    Me gustan sus comentarios porque además de amenos son muy variados.

    Y que no son pocos.

    Saludos

    • Ismael De La Cruz 14 Enero 2014 a las 19:53 at 19:53 #

      Muchas gracias Carmelo.

      Esa es la idea, explicar y enseñar cosas de manera sencilla y amena para que todo el mundo las entienda.

      Saludos

  5. Estrella 13 Febrero 2014 a las 17:20 at 17:20 #

    En mi caso, hay dos cosas sobre todo que me motivan , la libertad que da trabajar sin jefes , administrándome yo misma mi jornada ( ya que realizo más actividades que el trading ) y las ganas de reinventarme haciendo algo que me gusta .

    Mi formación profesional es de letras y debo admitir que el ver tantos números y cifras en principio me resultó un poco difícil , aunque cada vez lo veo más atractivo ( no por el significado que se le pueda dar a hacer esto, ni por el hecho de ganar dinero) , sino por lo interesante que me parece ampliar conocimientos y mi horizonte profesional y personal.

    Por éstas razones encuentro tan importante tu página , me aporta muy buena información (información profesional ) y se puede interactuar, dando cada uno su opinión , su experiencia personal y su visión de las cosas.

    Gracias Ismael por darnos esta oportunidad y compartir lo que sabes.

    Saludos .

    • Ismael De La Cruz 13 Febrero 2014 a las 18:12 at 18:12 #

      Muchas gracias Estrella, me encanta que los lectores interactúen, se crea una comunidad de traders y de inversores muy interesante.

      El trading puede tener muchas motivaciones subjetivas y personales (depende de cada individuo), pero ha de primar una motivación objetiva, que es la esencia misma de esta actividad: ganar dinero dentro de un escenario personalizado en cuanto a lugar, horario, mercados, riesgo. Y sobre todo libertad!!!

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea