Ismael De La Cruz

Qué es el trading con spread

TRADING CON SPREAD

El trading con spread es una técnica o estilo de operar muy aceptado y utilizado por los Hedge Funds y las manos fuertes.

Hasta hace poco era complicado de un inversor particular pudiese trabajar con esta técnica, pero la aparición de los CFDs permite ahora que esté al alcance de cualquier persona.

Consiste en coger 2 mercados y decantarse por cuál se comportará mejor que el otro. De esta manera, la principal ventaja es que nos da igual que el mercado suba o baje, sólo nos interesa que nuestro activo se comporte mejor o menos mal que el otro.

Un ejemplo muy claro y a toro pasado, sería cortos en el Ibex y largos en el Dax. Apostamos que el Dax se comportaría mejor que el Ibex. Si se hubiese realizado esta estrategia, se hubiese obtenido un gran resultado, puesto que el Ibex bajó en el año más de un 4% y el Dax subió más de un 20%.

Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta son las siguientes:

– Se controla mejor el riesgo de nuestra cartera de inversiones.

– Se puede obtener ganancias con independencia de que los mercados suban o bajen.

– Se elimina la necesidad de tener un timming de entrada perfecto.

– En definitiva, se trabaja con un mayor número de probabilidades a nuestro favor.

Así pues, resumiendo, es una estategia operativa que consiste en comprar (largo) un activo y al mismo tiempo vender (corto) otro activo al mismo tiempo, optimizando de esta manera los beneficios y reduciendo las pérdidas.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea