Ismael De La Cruz

¿Terminaron las subidas en los mercados de Europa? Es el turno del BCE

BCE y futuro Eurostoxx

BCE y futuro Eurostoxx

 

El jueves se reúne el BCE y una de las cuestiones claves que los inversores esperan escuchar es la reactivación del crédito a las empresas, sobre todo a las pymes.

Para ello, la entidad que preside Mario Draghi ha de optar por un medio o cauce. Hay dos que podrían resultar efectivos. Por un lado, idear un medio de financiación que conceda créditos a los bancos en función de los préstamos que ellos otorguen a las empresas.

Por otro lado, que sea el Banco Europeo de Inversiones quien se encargue de conceder créditos a las empresas.

¿Habrá novedades en lo referente al precio oficial del dinero? Yo al menos no espero cambios, de manera que los tipos se mantendrían en el 0,5%.

Es por este motivo que el euríbor, que se encuentra en mínimos históricos por debajo de los tipos de interés del 0,5%, seguramente continúe en estos niveles, ya que si el BCE no modifica sus tipos, el euríbor no oscilará demasiado.

Gracias a la tendencia bajista del indicador, una hipoteca media se ahorraría algo más de 500 euros al año, salvo aquellas que sufren las cláusulas suelo.

La actividad económica en la Eurozona se contrajo un 0,2% durante los tres primeros meses del año, acumulando seis trimestres consecutivos en recesión.

La rebaja de los tipos de interés por parte del BCE en un cuarto de punto el jueves 2 de mayo, marcando nuevos mínimos históricos en el 0,5%, supuso un nuevo aliciente a los mercados de renta variable para seguir su curso alcista. Ya saben la relación entre los mercados y los tipos de interés.

El futuro Eurostoxx para swing (no intradía) lleva varios días sufriendo recortes. Si trazan retrocesos Fibonacci desde el mínimo de abril al máximo de mayo, verán que la caída actual se está aproximando a su primer objetivo o proyección en 2709.

Aunque aún está alejada, la zona de los 2494 puntos me parece interesante de cara a comprar el día que llegue el precio.

Rompiendo por arriba los 2825 puntos seguramente reanude su senda alcista con primera proyección en 2889.

¿Estamos llegando al final de las subidas en la renta variable? El 27 de mayo, justo antes de comenzar estas bajadas, ya les avisé un poco del tema.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

2 Respuestas to “¿Terminaron las subidas en los mercados de Europa? Es el turno del BCE”

  1. Roberto 5 junio 2013 a las 14:27 at 14:27 #

    ¿Cuál crees que sera la tendencia del EUR/USD a corto plazo?

    • Ismael De La Cruz 5 junio 2013 a las 15:53 at 15:53 #

      Pues mira, en intradía, por ejemplo, si pierde 1,3048 activa una primera señal de debilidad con posibilidad de recortes.

      Compraría en el doble pivote de 1,2944-1,2962.

      Respecto a cortos, lo haría en 1,3175-1,3185 y en 1,3195-1,3211.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea