Ismael De La Cruz

Técnicas Reunidas tiene todavía un buen potencial de revalorización

Análisis de Técnicas Reunidas

Análisis de Técnicas Reunidas

 

Técnicas Reunidas ha  firmado un contrato de concesión para la modernización de la refinería de Talara. Mediante este contrato,  la compañía española se encargará de la ingeniería y de la modernización de la refinería. Lo interesante de todo este tema es que ya ha alcanzado casi todas las adjudicaciones que tenían en mente para el presente año, por lo que la tendencia alcista continuará. Además, tengan en cuenta que es una empresa ligada al ciclo económico, de manera que se verán favorecidas por las próximas recuperaciones que vayan surgiendo en las diversas economías.

En el último análisis realizado el pasado 20 de enero, les comenté que mientras continúe por encima de los 36,50 euros la fortaleza alcista es incuestionable en busca de los 42 euros y que rompiendo los 42 euros tendríamos otro impulso al alza en busca de los 45,66 euros como resistencia.

De momento se cumple bien el guión. No perdió los 36,50 euros (el mínimo fue 37,46 euros), de manera que máxima fuerza alcista, alcanzó el primer objetivo de los 42 euros y cuando lo rompió se activó un nuevo impulso al alza alcanzando el segundo objetivo de los 45,66 euros, donde de momento se ha frenado al ser resistencia.

¿Algo destacable para mencionar? Pues sí, básicamente que la tendencia sigue alcista, que espero más subidas con un siguiente objetivo en los 50,95-51 euros, estando el siguiente, ya más ambicioso, en los 54-55 euros.

Su Beta es ligeramente superior a cero, de manera que el movimiento de las acciones de Técnicas Reunidas sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35. Su Var es 0,87% con lo que por cada acción se arriesga un 1,95 % diario. Su volatilidad es 19,22%, siendo bastante baja.

La Beta se utiliza para medir la volatilidad que tienen las acciones de una compañía y para compararla con el índice de referencia de dichas acciones (en España sería el Ibex 35).

* Una Beta positiva indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia.

* Una Beta negativo indica que el movimiento de la acción es contrario u opuesto al índice de referencia.

* Una Beta superior a 1 indica que la acción tiene mayor volatilidad que el índice. Ejemplo: si Beta es 1,8 significa que se mueve un 1,8% al alza cuando el índice sube un 1% y baja un 1,8% cuando el índice baja un 1%.

* Una Beta inferior a 1 indica que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que su índice de referencia.

La regla es la siguiente: en mercados alcistas es preferible invertir en acciones con Beta positivo. En mercados bajistas es preferible invertir en acciones con Beta negativo.

El VAR (valor en el riesgo) es una magnitud que mide el riesgo de mercado de un activo. Establece la máxima pérdida potencial que una cartera o un valor puede tener en función de un nivel de confianza y en un determinado horizonte temporal.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea