Ismael De La Cruz

Técnicas Reunidas superando resistencia con pullback

Técnicas Reunidas superando resistencia

Técnicas Reunidas superando resistencia

 

Una de las claves que permite a Técnicas Reunidas ser un valor sólido es su poca exposición al mercado doméstico, es decir, a la economía española (menos de un 10%). La cartera de Técnicas Reunidas continúa creciendo,alcanzando un nuevo récord y las ventas crecieron un 8%.

Fíjense si ha sorteado bien la crisis que desde el 31 de diciembre de 2007 al 31 de diciembre de 2012 ha incrementado en un 32% sus ventas y en un 26% sus beneficios. Otras claves de la compañía son su alta rentabilidad y sus márgenes de Ebitda estables.

Además, se ha adjudicado en consorcio el contrato de construcción y puesta en marcha de una refinería en Turquía.

El pasado 8 de agosto, les comenté que pese a los “malos” resultados semestrales, seguramente el mercado los iba a digerir rápidamente y seguiría subiendo la cotización de las acciones de Técnicas Reunidas en busca de sus tres objetivos en 34,40 euros, 35,24 euros  y en 36,10 euros, todo ello retrocesos Fibonacci trazados desde el máximo de febrero al mínimo de agosto.

Pues bien, los 3 objetivos han sido alcanzados.

Sigue alcista y en el corto plazo sin ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de los 37,70 euros.

La resistencia de los 39,12 euros estaba siendo dura de romper, tras varios intentos no era capaz de romperla. El jueves por fin la superó y el viernes abrió sesión por encima de dicha zona con pullback, hecho que podría hacer que continuase su impulso al alza.

Zona de resistencia en los 42,70 euros.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Tags:

6 Respuestas to “Técnicas Reunidas superando resistencia con pullback”

  1. José Manuel 16 noviembre 2013 a las 11:49 at 11:49 #

    A principios de Septiembre te pregunté si veias buena opciión entrar en Técnicas a 34.05 y me dijiste que veías mejor 32, desde entonces no ha parado de subir. Lástima de plusvalías.

    • Ismael De La Cruz 16 noviembre 2013 a las 11:51 at 11:51 #

      Así es. Siempre es bueno, cuando un mercado está fuertemente alcista, esperar a un retroceso a un soporte para incorporarse, el único problema es que siga tan vertical que no de esa opción y se escape al alza.

      Saludos

  2. José Manuel 17 noviembre 2013 a las 9:26 at 9:26 #

    Lo entiendo, está claro. Una pregunta: Cuando se habla de que un valor ha superado una determinada resistencia ¿basta con que la haya superado a lo largo de la sesión aunque finalmente baje algo?

    Gracias por todo.

    • Ismael De La Cruz 18 noviembre 2013 a las 12:02 at 12:02 #

      En swing (no intradía), lo ideal es que abra una sesión por encima y si encima hace pullback mejor aún.

      Saludos

  3. Paloma Majada 18 noviembre 2013 a las 14:15 at 14:15 #

    Hola Ismael estoy pensando entrar en Tecnicas aunque en valores actuales me da un poco vértigo que recorrido le das a medio plazo? Gracias por todo

    • Ismael De La Cruz 18 noviembre 2013 a las 14:28 at 14:28 #

      Hola Paloma.

      Comenté el fin de semana que la resistencia de los 39,12 euros estaba siendo dura de romper, tras varios intentos no era capaz de romperla. El jueves por fin la superó y el viernes abrió sesión por encima de dicha zona con pullback, hecho que podría hacer que continuase su impulso al alza.

      El escenario se está cumpliendo de momento a la perfección.

      Los 42,70 euros es la primera meta. Mientras no la rompa es mejor no pensar en niveles más altos. Cuando ello suceda actualizaré todo el escenario.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea