Ismael De La Cruz

Técnicas Reunidas sigue alcista pese a las últimas caídas

Técnicas Reunidas sigue alcista

Técnicas Reunidas sigue alcista

 

Técnicas Reunidas acusó los resultados semestrales presentados a finales de julio, que aunque se esperaban mejores, en modo alguno justificaban las caídas del 31 de julio al 6 de agosto.

El contrato que firmó para construir la refinería Socar Turkey Aegean Refinery en Turquía es importante porque le  permite un cierto desahogo para lo que resta de año, sin descartar otros proyectos que pueden surgir en Canadá y en Rusia.

Además, una de las claves que permite a Técnicas Reunidas ser un valor sólido es su poca exposición al mercado doméstico, es decir, a la economía española (menos de un 10%).

Su Beta es -0,12, de manera que el movimiento de la acción no se corresponde con el del Ibex 35, básicamente porque estas últimas caídas no fueron acompañadas también por el selectivo español.

Su Var es 0,94%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,91 % diario.

Seguramente el mercado haya ya digerido los “malos” resultados semestrales, y lo pongo entre comillas porque un incremento del 9,5% en los ingresos y una subida del 1,8% en el Ebitda no son, precisamente malos números

La zona clave se encuentra en los 32 euros. Por debajo de esta referencia habría que tener cuidado porque el riesgo de recortes podría continuar.

La actual subida tiene un primer objetivo en los 34,40 euros, estando los siguientes en 35,24 y en 36,10 euros, todo ello retrocesos Fibonacci trazados desde el máximo de febrero al mínimo de agosto.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea