Ismael De La Cruz

Técnicas Reunidas alcista y con patrón rectángulo. ¿Dónde se puede comprar?

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas

 

Muchos de ustedes saben que siento una debilidad especial por este valor. Siempre que me preguntan, la respuesta que he dado desde primeros del 2012 es que sigo confiando en Técnicas Reunidos.

Ha firmado un contrato para construir la refinería Socar Turkey Aegean Refinery en Turquía. Esta noticia es importante porque, como ha reconocido la propia compañía, le  permite un cierto desahogo para lo que resta de año, sin descartar otros proyectos que pueden surgir en Canadá y en Rusia.

Una de las claves que permite a Técnicas Reunidas ser un valor sólido es su poca exposición al mercado doméstico, es decir, a la economía española (menos de un 10%).

Ya saben que este valor está muy correlacionado con la evolución del petróleo, de manera que si el crudo se vuelve bajista la compañía lo acusa. Esto se debe a que la compañía se dedica a construir plataformas de extracción de petróleo.

Su Beta es 0,02, de manera que el movimiento de la acción tiene algo menos de volatilidad que el Ibex 35 y también que el movimiento coincide con el índice de referencia.

Su Var es 0,75%.

La tendencia sigue siendo netamente alcista, sin ninguna debilidad técnica mientras se mantenga el precio por encima de lo 36 euros. Perdiendo esta referencia podríamos ver recortes y sería mejor esperar a ver si llega a los 33,75 euros para comprar.

Si observan el gráfico, tenemos un patrón rectángulo donde la idea es que mientras el precio se encuentre en rango rectangular, se compra (largo) en la parte baja y se vende (corto) en la parte alta y así sucesivamente hasta que se produce una fuga o rotura. Cuando ocurre esto, es momento de entrar en dirección de dicha fuga, si rompe por arriba hay que comprar, si rompe por abajo hay que vender.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea