Ismael De La Cruz

¿Tapering en septiembre? Pues va a ser que no

No habrá tapering en septiembre

No habrá tapering en septiembre

 

Llegó el día clave tan esperado por los inversores y ya se puede extraer una primer lectura interesante. Como ya les vengo diciendo desde hace más de cuatro semanas, la FED no creo que retire el programa QE3 en su reunión de mediados del mes de septiembre.

Les comenté que  una lectura por debajo de 175 K alejaría la posibilidad del tapering en septiembre. Finalmente ha sido de 169 K.

También les comenté que si se produce un desempleo inferior al 7,4% sería positivo. Es cierto que finalmente ha sido 7,3%, pero insuficiente.

Así pues, la recuperación de la economía norteamericana es más lenta de lo que cabría esperar. Es más, la tasa de participación ha bajado al 63,2%, marcando mínimos desde el verano del año 1978.

Tras conocerse los datos de hoy en Estados, me reafirmo más aún si cabe en mi reflexión. El lunes a primera hora de la mañana escribiré un artículo en EXPANSIÓN donde explicaré todo el tema y ya se podrán comenzar a poner en práctica las primeras estrategias interesantes.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

3 Respuestas to “¿Tapering en septiembre? Pues va a ser que no”

  1. Kary 9 septiembre 2013 a las 5:53 at 5:53 #

    estaré a la espera del artículo en expansion

  2. Manuel 12 septiembre 2013 a las 9:51 at 9:51 #

    Hola Ismael, dado las noticias y positivas y lo que parece va a ser una escala del Ibex con entrada de capital riegos y extranjeros… si siguen las buenas noticias… digase no hay guerra en Siria y y el tapering no se da hasta Diciembre… Que cota le ves al Ibex… los 10.000 a finales de año, mas…. menos..

    Un saludo y gracias

    • Ismael De La Cruz 12 septiembre 2013 a las 9:54 at 9:54 #

      Hola Manuel.

      Bueno, ya son varias la circunstancias que deberían de darse y habrá que estar atentos a todo ello.

      Te diría que el primer objetivo lo tengo situado en los 9310 puntos.

      Si lo alcanza y lo logra romper, tiene recorrido al alza, pero a día de hoy los 10.000 me parece mucho, insisto, a día de hoy.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea