Ismael De La Cruz

¿Subirá el oro en 2013? Estrategias

 

CFD DEL ORO (AL CONTADO)

En el último análisis realizado, el pasado 8 de noviembre, les comenté que en el corto plazo no advierto mayores problemas mientras no pierda la zona de los 1675$. En efecto, observen que cuando perdió esta referencia continuaron los recortes en el corto plazo hasta los 1635$.

El actual impulso alcista se debe a tres motivos:

– India va a a volver a subir los impuestos de importación del oro, con lo que los ciudadanos están comprando oro antes de que entre en vigor los nuevos impuestos. Fíjense que las importaciones se situaron en 25-30 toneladas a primeros de enero, cuando lo habitual suele ser entre 5-6 toneladas.

– Los chinos están acumulando oro para celebrar su Año Nuevo Lunar el próximo día 10 de febrero. 

– El superávit comercial de China casi se duplicó en diciembre.

Hay que tener precaución porque se puede esperar en el 2013 un cierto crecimiento económica en líneas generales en Estados Unidos, hecho que podría dificultar que el oro siga subiendo, máxime si los tipos aumentan.

Los precios de las materias primas podrían bajar en este año porque tal vez la demanda creada no será suficiente para la producción de commodities, además de que una cierta recuperación progresiva de las economías mundiales rebajaría la aversión al riesgo de los inversores, produciéndose una salida de capital de los activos refugio en busca de la renta variable.

Lo único que podría ayudar al oro es que la economía de China siga creciendo (creció un 7,9% en el último trimestre de 2012).

En swing (no intradía), no advierto debilidad mientras el precio continúe por encima de los 1647$, ya que si pierde esta referencia podrían continuar los recortes iniciados el pasado mes de octubre.

Aunque está aún alejada, me parece que podría ser interesante el nivel de los 1539,30$ de cara a comprar en busca de un rebote al alza.

Aunque presenta resistencias por arriba, la que me gusta es el doble pivote de 1790,90-1796,18$ como posibilidad de buscar un rebote a la baja.

Para intradía, primera referencia de soporte a tener en cuenta es 1669,50$. Como resistencias están 1702,78$ y 1721,62$.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea