Ismael De La Cruz

Siguen las quiebras bancarias

El Fondo de Garantía de Depósitos dijo que los bancos de USA en riesgo de quiebra aumentaron un 30% en el primer trimestre de 2008, hasta situarse en 117 entidades. Desde entonces, se ha disparado el número de entidades que se han visto obligadas a declararse en suspensión de pagos.

En concreto, desde el estallido de la crisis subprime en el verano de 2007 han caído 40 bancos.

Sin embargo, en la actualidad, cerca de 500 bancos de USA están en riesgo de quiebra debido a su frágil y delicada situación financiera.

La lista de bancos insolventes sigue en aumento, cientos de entidades estarían al borde de la quiebra.

Se teme por la capacidad del fondo de garantía para poder garantizar los depósitos de las entidades con problemas. La cuestión es que dicho fondo federal apenas cuenta con dinero para hacer frente a este tipo de contingencias y devolver así el dinero depositado por los clientes en las entidades quebradas.

El problema es que 2009 amenaza con superar ampliamente el número de quiebras bancarias registradas hasta el momento.

Desde que se fundó el fondo de garantía, el mayor proceso de quiebra tuvo lugar a finales de los años 80. En concreto, un total de 534 entidades cayeron en 1989. Mientras, 18 entidades fueron cerradas por la agencia federal en 1992. En 2009 ya se han producido 13 quiebras bancarias.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea