Ismael De La Cruz

Siguen las compras en los mercados USA. Futuro S&P500 a por máximos históricos

Mercados USA alcistas

Mercados USA alcistas

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) mantiene el discurso de que la compra de activos no tiene, a día de hoy, una fecha concreta de caducidad, y que la entidad será flexible con sus medidas de política monetaria, ya que si el mercado así lo exige, procederán a ampliar o reducir dichas compras de activos.

Lo que el señor Ben Bernanke ha querido es eximir a la FED de toda presión exterior. Ellos saben lo que tienen que hacer, no quieren estar diciendo cada día algo al respecto. Por ello, ya indicaron un periodo un tanto generalista: en el último trimestre de 2013 comenzarían a reducir el volumen de compras y a mediados del 2014 eliminarían el programa.

En el último análisis realizado del futuro S&P500 el 8 de julio, les comenté que los inversores saben que la retirada del QE3 no será positivo para los mercados de renta variable y es por ello que, sabiendo la hoja de ruta en cuanto a fechas generales que anunció la FED , seguramente se lancen a comprar y aprovechar los últimos coletazos, por lo que los mercados norteamericanos podrían seguir subiendo.

En efecto, desde el 8 de julio acumula una subida superior a 200 pipos.

En swing (no intradía), en el corto plazo la clave se encuentra en los 1558 puntos, así pues, ninguna debilidad mientras el precio continúe por encima de esta referencia.

Vuelve a aproximarse a sus máximos históricos situados en los 1685,75 puntos.

Así pues, siguen alcistas los mercados norteamericanos por el motivo que les he explicado anteriormente.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea