Ismael De La Cruz

Ser la mejor versión de ti mismo (Be the best version of you)

Sé la mejor versión de ti mismo

Sé la mejor versión de ti mismo

 

El ser humano tiende a querer mejorar en todos los aspectos, sobre todo los externos. Nos esforzamos en cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio para tener un físico bonito, nos echamos cremas y demás productos para tener suave nuestra piel y nuestro cabello. En definitiva, la mayoría de nuestros esfuerzos van dirigidos al aspecto exterior, a lo que ven los demás, pero cometemos un grave error al descuidar y no prestar la misma atención al aspecto interior.

Dependiendo de cómo afrontemos y reaccionemos ante determinadas circunstancias en la vida, así será nuestro reflejo al exterior, por no hablar de que si no tenemos paz interior, jamás seremos felices.

Voy a centrarme en dos aspectos principalmente:

– La mayoría de las personas encajan mal las críticas infundadas o los ataques gratuitos. Que una persona hable mal de uno mismo sin conocerle, sin que nunca se le haya hecho nada malo, simplemente por envidia o por aburrimiento, es algo que la gente no entiende y que enfada.

Quédate con la siguiente idea que te ayudará bastante: lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si una ofensa genera un ataque y luego un contraataque, se origina un círculo vicioso que solamente alimenta el resentimiento, estando en continuo estado de enfado, sin disfrutar de la vida. Defiende lo tuyo pero sin perder los papeles. No puedes cambiar la conducta de los demás, pero eres dueño de la tuya.

– Está bien querer ser el mejor, pero sin llegar a ser una obsesión. Vivimos en una sociedad en la que parece que tenemos que estar compitiendo cada día por cada cosa. Las personas que se liberan de la necesidad de ser los mejores obtienen algo impagable, la paz interior. Vivir pensando continuamente en querer ser el mejor agota. Céntrate en ti mismo, compárate contigo mismo, es la forma más sana de superarte y mejorar cada día.

No lo olvides: la confianza es en sí misma el primer secreto del éxito. Mantén siempre la calma, la serenidad, la mente fría y toma el control ante cualquier situación.

Foto cortesía de Free Photo Bank

4 Respuestas to “Ser la mejor versión de ti mismo (Be the best version of you)”

  1. JOSE 15 febrero 2014 a las 21:37 at 21:37 #

    Pues tienes razon llevamos el dia a dia como si fuesemos a vivir para siempre…

    saludos

  2. CARLOS 17 febrero 2014 a las 13:29 at 13:29 #

    ¡Excelente! (¡como siempre! )

    Un saludo.

Puede comentar el artículo si lo desea