Ismael De La Cruz

Sepa qué son los Fondos Convertibles

Los fondos de bonos convertibles son un híbrido entre las acciones y los bonos. Invierten en unos títulos de renta fija que ofrecen después la posibilidad de convertirse en acciones.

Los bonos convertibles se presentan como una alternativa para tomar posiciones en renta variable con menos exposición de la que tendríamos si compráramos acciones.
Se aconseja invertir en este mercado a través de los fondos, por su complicada accesibilidad para los particulares.

Veamos algunos de los principales:

GLG Global Convertible

Persigue la revalorización de capital a través de la inversión internacional en bonos convertibles, acciones privilegiadas convertibles, valores de deuda, warrants y otros activos financieros cuya volatilidad sea menor que la de los activos de renta variable subyacente.
En 2007 obtuvo un 4,13% de rentabilidad frente el 0,51% de su índice, y desde comienzos de este año lleva un -2,96% de rentabilidad frente al -3,71% de su índice.

Fortis Bond Convertible Asia Cap

Invierte en obligaciones convertibles de empresas asiáticas, o cuyo negocio principal se encuentre en esta región. Realiza una gestión muy activa de la exposición al mercado de la cartera. Las inversiones están relativamente concentradas, representando las primeras quince posiciones alrededor del 50% de los activos.
La rentabilidad en el año es de -4,19% y logra una subida del 8,79% en los últimos doce meses.

JPMorgan Global Convertibles

Es un fondo global que invierte en bonos convertibles y evitan emplear estrategias de distress (inversión en bonos de compañías cercanas a la quiebra), y desde su lanzamiento en 1995 nunca ha sufrido ningún impago en su cartera.
Es un fondo con rendimientos consistentes a lo largo del tiempo y con una volatilidad muy baja dentro de su categoría.

BK Bonos Convertibles

Los gestores de Bankinter han conseguido que el fondo haya eludido las pérdidas en los últimos doce meses, algo que no han logrado el resto de productos de su categoría. Para lograr ese diferencial de rentabilidad ha optado por incrementar la utilización de derivados, con el fin de aumentar la eficiencia de la cartera, así como por el incremento de la inversión en activos a muy corto plazo para reducir la volatilidad del fondo.
Además, cuenta con una comisión de gestión (1,15%) por debajo de la media de su categoría.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea