Ismael De La Cruz

Semana importante para los mercados

 

SEMANA IMPORTANTE

Semana clave para los mercados financieros y para las economías europeas y no es una frase hecha. La reunión de la UE se juega mucho.

Van a intentar llegar a un acuerdo en lo referente al presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020. Pero no va a ser nada fácil, es más, lo “normal” sería que no lo logren, como ya sucediera en la reunión de finales del mes de noviembre.

Hay un abismo entre lo que quieren los países que pagan (Inglaterra, Alemania, Holanda, Países Nórdicos) y los países que reciben (como es el caso de España).

Los primeros piden, es más, exigen mano más duro y mayor austeridad. Los segundos pretenden algo de oxígeno y que la soga no apriete tanto.

Los mercados de renta variable europeo han vuelto a tener una sesión dura y bajista. Persisten los dos motivos que ya comenté esta semana en mi blog. Por un lado los presuntos casos de corrupción en España que pueden salpicar a la cúpula del Gobierno. Por otro lado las elecciones de Italia a finales de este mes.

Pero hoy se ha añadido un tercer elemento en juego. Los inversores no están convencidos de que la Cumbre Europea alcance un consenso como ya he explicado.

Así pues, habrá que estar atentos, ya que podríamos ver volatilidad estos días y según el devenir de la Cumbre caídas fuertes o subidas interesantes.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea