Ismael De La Cruz

Semana importante, cita con varios Bancos Centrales y decisiones tipos interés

Divisas y citas con los Bancos Centrales

Divisas y citas con los Bancos Centrales

 

Se nos presenta una semana interesante en la cual varios Bancos Centrales deciden acerca de los tipos de interés, por lo que podemos tener movimientos interesantes en varios mercados. Veamos esas fechas, lo que se espera y algunas notas de dichos mercados.

Hay voces que esperan que el BCE anuncie en su reunión de diciembre un plan para comprar bonos, tal como hizo en su momento la Reserva Federal de USA. Estas compras de bonos depreciarían el euro. De todas formas, al margen de cuándo el BCE anunciará un programa QE, el hecho de que la FED seguramente suba los tipos de interés en el 2015 hace que el billete verde sea una apuesta más sólida que la divisa comunitaria.

El martes a las 16:00 está el ISM manufacturero de USA, el miércoles a las 20:00 el Libro Beige, el jueves a las 13:45 el BCE decide sobre los tipos de interés, a las 14:15 el empleo no agrícola de USA, a las 14:30 habla Mario Draghi y a las 16:00 el ISM no manufacturero. El viernes tendremos el PIB de la UE a las 11:00 y la tasa de desempleo en USA a las 14:30.

Eur/Usd: mantiene la tendencia bajista y se acerca cada vez más a 1,31 como objetivo indicado hace meses. De momento ha bajado de 1,40 a 1,3115.

En Canadá los tipos de interés actualmente están en el 1%. En la última reunión del Banco de Canadá el 8 de septiembre del 2010 se subieron 25 puntos.  El pasado mes de julio el mensaje del Banco Central no estaba exento de algo de pesimismo y recortando las previsiones de crecimiento de la economía del país, la cual necesitaba que sus exportaciones de fortaleciesen.

La próxima reunión de la entidad será el miércoles 3 de septiembre del 2014 a las 16:00 (hora española). En principio, se espera que no haya cambios y que permanezcan en el 1%. El jueves a las 14:30 tendremos las balanza comercial, el viernes a las 14:30 los datos del empleo y a las 16:00 el índice de gestores de compra.

Usd/Cad: sigue vigente la tendencia alcista y no advierto debilidad mientras no pierda su soporte de 1,0630. Rompiendo por arriba 1,10 podría tener impulso al alza.

El dólar neozelandés ha sido una de las divisas fuertes desde mediados del 2013, sobre todo gracias a las subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central de Nueva Zelanda, siendo el 23 de julio la última de 25 puntos básicos.

Los tipos de interés están actualmente en el 3,50%, pero parece ser que podrían seguir ahí y no haber más subidas en la reunión del 10 de septiembre.

Durante la semana no hay referencias macroeconómicas importantes para la divisa neozelandesa.

Eur/Nzd: tónica bajista sin cambios. Perdiendo 1,5430 continuaría la debilidad y el riesgo de más recortes.  Soporte fuerte en el doble pivote de 1,5046-1,5180.

La economía australiana ha crecido un 3,5% durante el primer trimestre del año, en buena medida por sus exportaciones, de ahí el interés del Banco de Australia en que el aussie no se fortalezca demasiado y lastre el repunte de su sector exportador.

Los tipos de interés están en el 2,50%. En la última reunión del 6 de agosto del 2013 se bajaron 25 puntos. La próxima reunión de la entidad será el martes 2 de septiembre del 2014. Se espera pocos cambios y que sigan en el 2,50%.

El miércoles a las 3:30 de la madrugada (hora española) tendremos el PIB de Australia y el jueves a la misma hora las ventas minoristas.

Aud/Usd: no habrá debilidad y seguirá la fortaleza alcista mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 0,92. La resistencia que se encuentra situada en el nivel de 0,9707 seguramente no pueda romperla en el primer intento el día que la alcance, permitiendo la opción de un posible rebote a la baja.

La libra esterlina tiene una cita con los tipos de interés el jueves 4 de septiembre a las 13:00.Los tipos actualmente están en el 0,50%. En la última reunión del 5 de marzo del 2009 se bajaron 50 puntos. Se espera que se mantengan en el 0,50%.

El Banco de Inglaterra podría comenzar a subir los tipos de interés antes de lo previsto (en el 2015) y esto convierte a la libra en una de las divisas más fuertes.

Gbp/Usd: la pérdida de 1,67 activó debilidad y recortes. Mientras siga por encima de 1,6485 no habrá más debilidades.

En la parte privada del blog se van analizando y actualizando cada día estos mercados, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea