Ismael De La Cruz

¿Seguirá depreciándose el Yen?

 

YEN

Cuando finalice el año puede haber doblado el capital circulante. El yen mantiene su ritmo de depreciación frente al euro y al dólar norteamericano. No en vano, es la divisa menos fuerte en el presente ejercicio.

El Gobierno y el Banco Central se reafirman en sus objetivos, que no son otros sino favorecer a sus exportaciones (obtendrían ganancias por las exportaciones en dólares al pasarlas a la divisa local) y crear inflación (para combatir la deflación que les asola desde hace unos 15 años). 

La creación de inflación la intentarán mediante un mayor incentivo del consumo. Las empresas del país podrían confirmar las mayores ganancias trimestrales de los últimos seis años.

Entre los nuevos yenes y los nuevos dólares, ambos gracias a la labor de la maquinaria de imprimir billetes en sendos países, los mercados de renta variable mantienen la senda alcista (incluso Dow Jones y S&P500 marcando nuevos máximos hace días).

En Japón tiene sentido, ya que buscan precisamente, entre otras cosas, crear inflación, pero en Estados Unidos es un arma de doble filo, porque huyen precisamente de un incremento de su inflación, máxime en la actual situación con tipos prácticamente en el cero por ciento.

En el último análisis del euro/yen (eur/jpy) para swing (no intradía), el 4 de abril, les comenté que presentaba fuerza alcista y que no apreciaría ninguna debilidad técnica mientras no perdiera la zona de 119,10. Si se fijan, el mínimo desde ese día hasta hoy es 119,16, de manera que no perdió 119,10 y no apareció ninguna debilidad, con lo que el precio siguió volando con fuerza.

También les comenté que si lograba romper por arriba el importante nivel de 127,76 tendría continuidad al alza. En efecto, al romper dicho nivel, en 4 días subió 336 pipos.

Mi planteamiento es que, en el corto plazo, mientras siga por encima de 125 mantendrá su fuerza alcista intacta. Perdiendo 125 vigilaría el nivel de soporte de 119,10-119,56 por si permitiese un rebote al alza.

La siguiente resistencia se encuentra en 133,72.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea