Ismael De La Cruz

¿Seguirá cayendo la libra frente al dólar? Razones para ver recortes en Gbp/Usd

La libra podría seguir cayendo frente al dólar

La libra podría seguir cayendo frente al dólar

 

La libra se está depreciando frente al dólar norteamericano y ello obedece a una serie de razones que podrían hacer que sigamos viendo caídas en Gbp/Usd.

El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo sin novedades los tipos de interés en el 0,5% y la cantidad del plan de estímulos monetarios. Por tanto, mantiene los tipos de interés de la libra esterlina desde el pasado 5 de marzo del año 2009, momento en el que también fijó su programa de compra de activos mediante la emisión de reservas. En principio, se mantendrán los tipos de interés en el nivel hasta que la tasa de desempleo no se sitúe por debajo del 7%.

En el último análisis realizado de la libra frente al dólar americano (Gbp/Usd) el 9 de octubre, les comenté que estaba perdiendo la zona de 1,60 y que este hecho podría ser un primer síntoma de debilidad y riesgo de recortes en el corto plazo.

En efecto, desde ese mismo día perdiendo el nivel de 1,60 estamos acumulando bajadas por el momento de 85 pipos.

La primera resistencia se encuentra en el nivel de 1,6276 y la siguiente en 1,6539, niveles donde podríamos ver recortes a la baja la primera vez que llegase el precio.

Hay un hecho importante que tendrían que tener en cuenta. Se está hablando de un posible acuerdo entre demócratas y republicanos para hoy o mañana a más tardar. Este hecho, es positivo para el dólar norteamericano (y también para la renta variable, siendo negativo para el oro), de ahí que haya dos catalizadores para ver depreciarse a la libra frente al dólar:

1º Técnicamente, el haber perdido la zona indicada el otro día de 1,60.

2º Macroeconómicamente, la posible resolución del techo de deuda en Estados Unidos.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea