Ismael De La Cruz

¿Seguirá cayendo el dólar australiano? ¿Dónde se podría comprar Aud/Usd?

Aud/Usd seguirá bajando

Aud/Usd seguirá bajando

 

El dólar australiano sigue depreciándose frente al resto de las divisas. Motivos macroeconómicos de peso son los causantes de su debilidad. Pero el tema aún no ha finalizado, no es todavía el momento de comprar porque podría seguir cayendo.

Les vengo comentando desde el 7 de mayo y el 15 de mayo las razones macroeconómicas por las que esperaba que el dólar australiano se depreciase frente al dólar norteamericano y asistiéramos a caídas en el Aud/Usd. Desde entonces, la caída acumula más de 1.400 pipos.

Las razones que les expuse fueron las siguientes:

– La falta de fortaleza de algunas materias primas vinculadas a Australia.

– El incremento del rendimiento de los bonos de Japón.

– La situación de la economía de China, cuyos ratios siguen marcando debilidad en su economía y al ser el principal socio comercial de Australia le afecta negativamente.

– Les indiqué que la nueva amenaza era que el Banco de Australia no descartaba rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de primeros del mes de agosto, con lo que si finalmente lo confirmase supondría nueva debilidad para el Aud.

Se produjo dicha rebaja de tipos de interés, ya que la inflación del segundo trimestre daba margen para un recorte de los tipos. Ya saben cómo reacciona una divisa cuando se suben o se bajan los tipos de interés del país en cuestión.

Pero ahí no acaba la cosa. Hay otro motivo que está todavía presionando a la baja al dólar australiano: el ciclo de rebaja de tipos de interés podría no haber finalizado aún. Las actas de la última reunión del Banco Central dejan entrever que puede haber nuevos recortes de tipos más adelante.

Personalmente creo que todavía no es el momento de comprar la divisa australiana. En el Aud/Usd para swing (no intradía), si continuase bajando y alcanzase la zona de 0,8111 sí podría ser una oportunidad de compra.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea