Ismael De La Cruz

¿Seguirá bajando el Yen?

 

¿SEGUIREMOS VIENDO AL YEN BAJISTA?

El nombramiento de Haruhiko Kuroda como nuevo gobernador del Banco de Japón (BoJ) antes del 8 de abril, impulsó la pasada semana a la Bolsa japonesa a máximos de septiembre del 2008.

Ya saben que este señor es muy favorable a implementar medidas de estímulo y los inversores están ávidos de ver nuevas medidas de flexibilización monetaria.

Sigo pensando que tanto el gobierno como el Banco Central están a favor de un Quantitative Easing (QE), hecho que debilitaría aún más al yen frente al euro y al dólar. 

¿Pero por qué si aplican un QE el yen se debilitaría bastante? En el siguiente enlace tienen un artículo que escribí hace meses explicando este hecho http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3336-qe17di.html

En lo referente al Euro/Yen (Eur/Jpy), les comenté a primeros de febrero que se aproximaba a su resistencia de 127,45-127,76 (resistencia de swing, es decir, no intradiaria), con lo que podríamos ver un rebote a la baja si llegaba el precio. Llegó el precio y bajó unos 900 pipos.

En el corto plazo no aprecio debilidad mientras se mantenga por encima de la zona de 120.

Rompiendo por arriba 127,76 tendríamos seguramente otro tramo al alza

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea