Ismael De La Cruz

¿Seguirá bajando el Aud/Usd? Análisis de la situación

Aud/Usd

Aud/Usd

 

La falta de fortaleza de algunas materias primas vinculadas a Australia unido a la fortaleza del dólar norteamericano y al incremento del rendimiento de los bonos de Japón, son razones que habría que añadir a las que les vengo exponiendo desde principios del presente mes http://www.ismaeldelacruz.es/razones-de-la-bajada-del-audusd-y-donde-se-podria-comprar/

Seguramente continúe en lo que resta de año la política de relajamiento por parte del Banco Central.

¿Tendremos nuevos recortes de tipos de interés en los próximos meses? La posibilidad va cobrando más fuerza poco a poco, aunque aún es pronto para lanzarse.

Es por todo lo que les acabo de comentar por lo que les vengo indicando desde hace varias semanas que el dólar australiano (Aud) está débil y bajista y que seguirá cayendo respecto al dólar estadounidense (Usd).

El PMI manufacturero de China en el mes de mayo por debajo de 50 indica que la economía del gigante asiático no termina de repuntar, aunque por el momento se podría descartar una desaceleración económica.

En el último análisis realizado el pasado 15 de mayo, para swing (no intradía) les comenté que tenía dos niveles para buscar un rebote al alza, el primero en 0,9684-0,9686, el segundo en 0,9531. Ha llegado el precio a ambos, rebotando en el primero 94 pipos y en el segundo (ha llegado hoy) está rebotando por el momento 139 pipos.

La estructura técnica es bajista por todas las razones macroeconómicas que les he explicado. Técnicamente hablando, impulso alcista válido mientras siga por encima de 0,9530, perdiendo esta referencia seguiría la presión vendedora.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea