Ismael De La Cruz

¿Seguirá apreciándose el dólar australiano? Razones para apoyar subidas en Aud/Usd

Razones por las que Aud/Usd podría seguir alcista

Razones por las que Aud/Usd podría seguir alcista

 

¿Seguiremos viendo al dólar australiano apreciarse frente al dólar norteamericano, es decir, subidas en Aud/Usd? Hay varias razones que podrían llevarnos a pensar en tal posibilidad.

El Banco Central de Australia no ha variado los tipos de interés del 2,5%, que en definitiva era lo esperado por los mercados. Es más, no se espera más recortes en los tipos de interés durante los próximos 10-12 meses, hecho que es una buena noticia para el dólar australiano, ya que una rebaja de los tipos debilitaría a la divisa del país.

Otro motivo que favorece al Aud es el crecimiento de la economía de China, que creció un 7,8% en el tercer trimestre. También fue favorable la producción industrial. No olvidemos que un crecimiento económico en China significa un incremento de la demanda minera en Australia. Esto es así porque China es el principal socio comercial de Australia y demandante del sector minero. Es por este motivo que cuando en China se reduce la demanda de hierro, el Aud lo acusa bajando, ya que el sector minero es una pieza clave en la economía australiana.

El dólar norteamericano sigue depreciándose frente al resto de divisas porque los mercados descuentan que no habrá anuncio de tapering en su reunión de los días 29 y 30 de octubre. Recuerden que el tapering es el desmantelamiento del programa QE3 (Quantitative Easing, programa mediante el cual  la FED recompra bonos y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares al mes). Llevo meses comentándoles que en mi opinión no será antes de diciembre (enero), aunque viendo los efectos que el shutdown ha ocasionado en la economía norteamericana, creo que diciembre/enero es incluso pronto.

Por tanto, los buenos datos macro de China, el hecho de que el Banco Central de Australia no rebajase los tipos de interés en su última reunión, y las razones por las que el dólar americano sigue débil frente al resto de divisas, son las principales causas de la subida que el Aud/Usd mantiene y que podría hacerle subir todavía aún más.

Técnicamente hablando, si trazan retrocesos Fibonacci desde los máximos de abril a los mínimos de agosto, podrán observar que la actual subida en el Aud/Usd en swing (no intradía) que comenzó en agosto alcanzó su primer objetivo en 0,9506 y se dirige al segundo que se encuentra en 0,9715.

La tendencia es alcista y en el corto plazo no habrá ningún síntoma de debilidad mientras se mantenga por encima de la zona de 0,9495.

En la sección Premium (Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea