Ismael De La Cruz

Sacyr se beneficia de Repsol y mantiene la senda alcista

Sacyr se beneficia de Repsol

Sacyr se beneficia de Repsol

 

Sacyr continúa con su tendencia alcista, subiendo ayer más de un 8% y alcanzando niveles de febrero del año 2012. El hecho de que la compañía pueda lograr un acuerdo con sus acreedores antes de finalizar el presente ejercicio es un catalizador del que se están aprovechando sus acciones.

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 60,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 735,31 millones del mismo periodo de 2012, debido al negocio exterior y a la aportación de Repsol. Tengan en cuenta que el negocio en el exterior aporta a la compañía el 52% de los ingresos.

Su Beta es – 0,25, de manera que el movimiento de las acciones de Sacyr difieren un poquito de la de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,14%, con lo que por cada acción se arriesga un 4,71 % diario.

El consenso del mercado apunta a los 4 euros como un objetivo posible en las acciones de la compañía española. En mi opinión, el primer gran objetivo se sitúa en la zona de los 3,79-3,70 euros, que sería el primer nivel aplicando los retrocesos Fibonacci desde los máximos de abril del 2011 a los mínimos de mayo del 2012.

En todo caso, una cuestión que convendría tener presente es que son los 2,60 euros la zona a vigilar, es decir, mientras el precio de las acciones se mantenga por encima de esta referencia todo irá bien, al menos en el corto plazo.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea