Ismael De La Cruz

Salimos de Málaga para meternos en Malagón

SALIMOS DE MÁLAGA Y NOS METEMOS EN MALAGÓN

¿Conocen ustedes la frase “salimos de Málaga y nos metemos en Malagón? Pues eso es lo que está sucediendo en Estados Unidos, que salen de un problema y ahora se enfrentan a otro igual o peor.

Resolvieron a última hora, mediante un acuerdo de mínimos (demócratas y republicanos), el tema del abismo fiscal o fiscal cliff. Pero ahora llega “Malagón”, resolver el límite de endeudamiento del país.

La semana pasada, se elevaron los impuestos para los ciudadanos más acaudalados. Pero los republicanos ya se han encargado de dejar muy clarito que no van a volver a bajarse los pantalones, una y no más Santo Tomás. El mensaje es alto y claro: “no vamos a permitir nuevas subidas de impuestos en las sucesivas reuniones presupuestarias y de deuda”.

Si a todo esto le suman que una potencial guerra de divisas terminaría por socavar al país, pues ya tienen el menú post navideño.

Nuevas fricciones se divisan en el horizonte y el día D se aproxima (finales de febrero-principios de marzo).

Y que no se anden con tonterías, porque las agencias crediticias están agazapadas como buitres a la espera de rebajarles la nota de su deuda y ésto tendría unas consecuencias graves para la economía norteamericana http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/pulso-de-mercado/3673-qe7en.html 

 

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea