Ismael De La Cruz

Repsol y la incidencia del precio del petróleo en la cotización de sus acciones

A Repsol poco le afecta lo de Siria

A Repsol poco le afecta lo de Siria

 

¿Hasta qué punto los movimientos en el precio del petróleo tienen incidencia en Repsol? Realmente, en el caso de la compañía española, es menor que en otras petroleras, básicamente porque Repsol se centra más en el sector del refinado.

Repsol obtuvo un beneficio en los seis primeros meses del año un 2,6% superior al del mismo periodo del 2012, gracias en buena parte a su negocio de exploración y producción.

Durante los seis primeros meses ha logrado nuevos descubrimientos en Alaska, Brasil, Rusia y Argelia. Además, prosigue con las exploraciones en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Libia, Colombia e Indonesia.

Su Beta es 0,31, de manera que el movimiento de las acciones de Repsol sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35.

Su Var es 0,33%, con lo que por cada acción se arriesga un 1,88 % diario.

La tendencia principal sigue siendo netamente alcista desde el mes de julio del 2012. Vigilaría la zona de los 17,30 euros si tuviese interés en el corto plazo, ya que su pérdida podría habilitar recortes.

La fuerza alcista pasaría por romper por arriba los 18,33 euros y tendiendo presente que hay una resistencia en 21,34-21,37 euros, lugar donde no creo que pueda el precio lograr romperlo, al menos en el primer intento, y donde se podría aprovechar un rebote a la baja.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea