Ismael De La Cruz

Renovarse o morir, ejemplo de innovación emprendedora

Renovarse o morir

Renovarse o morir

 

Ayer martes fui al cine, a uno de mis favoritos, porque es muy innovador lo que ofrece y se diferencia del resto de la competencia. Me viene muy bien para hablarles de cómo ofrecer un valor añadido a los clientes, distanciarse del resto del sector y destacar en originalidad y calidad, algo que en los tiempos que corren hoy en día es fundamental de cara a tener un posicionamiento privilegiado.

Fui a los cines que se encuentran en el centro comercial Splau (en Cornella, Barcelona). A modo de curiosidad, decir que ví la película “El único superviviente”, basada en hechos reales, una historia muy cruda y dura acerca de la Operación Red Wing en la que cuatro miembros de los Navy Seals, el 28 de junio de 2005, fueron enviados para acabar con la vida del líder talibán Ahmad Shah.

A continuación les enumero las peculiaridades que ofrecen a los clientes, algo que se agradece mucho:

– Si la película no les gusta, o por cualquier motivo no están bien en la sala, si salen antes de que haya transcurrido más de media hora de la película, les darás una invitación para que la utilicen cuando quieran.

– Es el primer cine de España y uno de los primeros del mundo con una tecnología especial en las pantallas, que no son rectangulares como en el resto de cines.

Asientos de lujo en el cine

Asientos de lujo en el cine

– Se puede elegir reservar las butacas de lujo, que son sillones individuales muy grandes y anchos, reclinables (hasta medio tumbado) y para las piernas se pueden extender, estando prácticamente tumbados como en el sofá de nuestras casas (pinchen en la imagen y se ampliará y la podrán ver completa).

– Hay salas pequeñas, para ver una película como en casa, solo con 5 filas de asientos (un total de unas 70 butacas).

Sala de cine

Sala de cine

– Las películas se proyectan en Full HD, con una calidad de imagen increíble y con sonido Dolby Digital Biamplificado (29 canales de sonido nada más y nada menos).

– Las entradas se pueden comprar por internet, eligiendo las butacas y viendo en cada momento en tiempo real cuántas personas habrá en la película y en qué butacas estarán sentadas.

– Martes y jueves el precio de las entradas es más reducido.

Como pueden observar, esto es innovar en originalidad y en valor añadido para los clientes, diferenciándose de la competencia.

Todo emprendedor ha de saber que todo está hoy en día prácticamente inventado, es un error intentar crear algo nuevo, la clave del éxito radica en innovar sobre la base de algo ya existente, ofreciendo a los clientes una nueva experiencia con el servicio o prestación. Es precisamente la diferenciación lo que crea marca, estilo y tendencia.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , ,

2 Respuestas to “Renovarse o morir, ejemplo de innovación emprendedora”

  1. Jorge Perdomo 19 enero 2014 a las 15:47 at 15:47 #

    Cierto es, que lo diga blackberry – RIM

    • Ismael De La Cruz 19 enero 2014 a las 16:31 at 16:31 #

      Es lo que hay, sin renovación y originalidad poco hay que hacer.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea