Ismael De La Cruz

¿Reacción de los mercados ante los movimientos del BCE y la FED?

Diario-Expansión

 

En el artículo que escribo hoy en EXPANSIÓN les comento el próximo movimiento de tres grandes Bancos Centrales y las repercusiones que tendrá en la Bolsa europea y en las divisas.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , , , ,

4 Respuestas to “¿Reacción de los mercados ante los movimientos del BCE y la FED?”

  1. alejandro 12 Noviembre 2015 a las 11:41 at 11:41 #

    Buenas Ismael, al final no se produjo nada relevante del boj el 30/10, como ves el cambio euro yen en los próximos meses?actualmente está sobre 131 y para los hipotecados en yenes esta siendo difícil. ..gracias..

    • Ismael De La Cruz 17 Noviembre 2015 a las 15:02 at 15:02 #

      Buenos días Alejandro

      No, sin novedades. El detalle es que la economía de Japón volvió a contraerse entre en el verano, su segunda recesión en dos años y eleva la presión sobre Shinzo Abe para tomar medidas adicionales de estímulo (desde que Abe llegó al poder, la economía nipona se ha contraído en 5 de 11 trimestres).

      La ampliación del QE por parte del BCE podría hacer caer más al eur/jpy. El escenario no es bueno hasta que el BOJ haga lo mismo y amplíe su QE.

      Saludos

  2. javier 13 Noviembre 2015 a las 9:41 at 9:41 #

    Buenos días Isamel
    en primer lugar, muchas gracias por tus fantásticos artículos.
    en relación al euro/yen que actualmente ronda los 132, con una subida de tipos en EEUU y con más medidas de estimulo por parte del BCE en las reuniones de diciembre, entiendo que va a presionar con fuerza a la baja al euro y puede caer a 120 euro/yen…por mucho que BOJ mueva ficha, que por lo que parece no será hasta el 2016.
    Muchas Gracias de antemano

    • Ismael De La Cruz 17 Noviembre 2015 a las 15:03 at 15:03 #

      Buenos días Javier

      Muchas gracias!!

      Esa es la idea, como le comenté a otro lector antes, la economía de Japón volvió a contraerse entre en el verano, su segunda recesión en dos años y eleva la presión sobre Shinzo Abe para tomar medidas adicionales de estímulo (desde que Abe llegó al poder, la economía nipona se ha contraído en 5 de 11 trimestres).

      La ampliación del QE por parte del BCE podría hacer caer más al eur/jpy. El escenario no es bueno hasta que el BOJ haga lo mismo y amplíe su QE.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea