Ismael De La Cruz

Razones para seguir viendo al Aud/Usd bajista por técnico y macro

Aud/Usd sigue bajista

Aud/Usd sigue bajista

 

Les vengo comentando desde el 7 de mayo y el 15 de mayo las razones macroeconómicas por las que esperaba que el dólar australiano se depreciase frente al dólar norteamericano y asistiéramos a caídas en el Aud/Usd. Desde entonces, la caída acumula un total de 1.185 pipos.

¿Ha cambiado algo el escenario macroeconómico o en cambio sigue todo igual y bajista? Pues realmente nada ha cambiado, es más, las razones expuestas siguen vigentes y se une una nueva amenaza.

Entre las razones vigentes tenemos:

– La falta de fortaleza de algunas materias primas vinculadas a Australia.

– El incremento del rendimiento de los bonos de Japón.

– La situación de la economía de China, cuyos ratios siguen marcando debilidad en su economía y al ser el principal socio comercial de Australia le afecta negativamente.

La nueva amenaza es que el Banco de Australia no descarta rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de primeros del mes de agosto, con lo que si finalmente lo confirmase supondría nueva debilidad para el Aud/Usd 

En el último análisis realizado el 21 de junio les comenté una estrategia para swing (no intradía) solo para inversores agresivos: comprar en la zona de 0,9140-0,9142. Pues bien, 3 días después llegó el precio a dicha zona (6 pipos antes) y rebotó 196 pipos. Días después tocó justo 0,9140-0,9142 y rebotó 113 pipos.

Mi planteamiento es que la estructura sigue siendo bajista por las razones de índole macroeconómico expuesto. Técnicamente hablando, sólo estaría comprado a nivel puramente especulativo (y solo apto para inversores agresivos) mientras se mantenga por encima de 0,9050 para ver si llega a su primer objetivo de 0,92.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

2 Respuestas to “Razones para seguir viendo al Aud/Usd bajista por técnico y macro”

  1. Ismael 16 julio 2013 a las 10:44 at 10:44 #

    Sr De La Cruz, ¿qué opina de la divergencia en gráfico diario entre el precio y el RSI (de 14 periodos)? ¿No podría representar esto debilidad de la tendencia bajista y posible fin de la misma?

    • Ismael De La Cruz 16 julio 2013 a las 11:06 at 11:06 #

      Pudiera ser, pero lo que está claro es que en este mercado ahora mismo lo que manda son las cuestiones macroeconómicas, entre ellas la desaceleración económica de China y la posibilidad de que en agosto el Banco de Australia pudieras bajar los tipos de interés.

      Son estas dos cuestiones las que pesan ahora y las que están siguiendo atentamente los inversores.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea