Ismael De La Cruz

Razones de la bajada del Aud/Usd y dónde se podría comprar

Aud/Usd

Aud/Usd

 

El dólar australiano mantiene la senda bajista frente al dólar norteamericano desde mediados del pasado mes de abril.

Son 3 razones de peso las que están apoyando la fuerte presión vendedora en el Aud/Usd (expuestas en el último análisis del día 7 de mayo):

– Los malos datos de China, ya que Australia es el principal socio comercial del gigante asiático y la evolución de la divisa australiana está correlacionada con el devenir de la economía China (el PIB y la producción industrial).

– La formación de un patrón By Pass bajista apoyado en la resistencia de 1,0592.

– La rebaja de los tipos de interés por parte del Banco de Australia al 2,75%.  Ya saben cómo reacciona una divisa cuando eso sucede y cómo operar http://www.ismaeldelacruz.es/df4en/

Indicar que en estos momentos, la probabilidad de que la entidad australiana rebaje los tipos de interés en otros 25 puntos básicos en su reunión del próximo mes de junio se encuentran en el 22% (según Credit Suisse).

En swing (no intradía), se está aproximando poco a poco a su primer nivel de soporte en 0,9684-0,9686, estando el siguiente en 0,9531. En principio, son dos niveles interesantes, de manera que atentos a la posibilidad de rebote al alza si llega el precio.

Si observan el gráfico del Aud/Usd, verán que justo en este momento estamos en la base del canal alcista de medio plazo, así como en la base de la directriz. Por tanto, es un momento clave, pero teniendo en cuenta que estoy hablando de gráfico semanal.

En Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea