Ismael De La Cruz

¿Quiénes pagarán el rescate de los bancos (clientes, contribuyentes…)?

¿Quién pagará rescate de los bancos?

¿Quién pagará rescate de los bancos?

 

Nos espera un otoño calentito. Será en este periodo cuando España decidirá si solicita una ampliación del rescate europeo a la banca. Esto es debido a que el Gobierno español sólo ha hecho uso de 41.300 millones de los 100.000 millones de euros que la UE le ofreció como crédito (expira el 31 de diciembre) para acometer la reforma de las entidades bancarias en apuros.

Tengan en cuenta que ampliar el crédito supondría aceptar nuevas exigencias por parte de Europa, exigencias duras que ya saben quiénes las tienen que soportar al final, sí, los ciudadanos.

Pues bien, ahora súmenle otro detalle interesante para el otoño, porque es más o menos cuando Europa se encargará de estrechar el cerco a las entidades financieras de la eurozona, nada más y nada menos que 140 bancos, los cuales serán “revisados” por inspectores del BCE.

Este hecho no debiera de ser nada del otro mundo si no fuese por el pequeño detalle de que el BCE pretende que el rescate de los bancos que lo necesiten sea soportado por los contribuyentes, acreedores, accionistas y clientes. Es decir, las pérdidas generadas serán asumidas por este grupo de personas.

De momento, Francia e Italia no están muy por la labor, aunque veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, porque ya saben que lo que ayer era blanco mañana es negro.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea