Ismael De La Cruz

¿Qué podemos esperar hoy de las Actas de la FED?

No espero nada nuevo de las Actas de la FED

No espero nada nuevo de las Actas de la FED

 

Hoy a las 20:00 hora española hay que estar atentos, tenemos las Actas de la Reserva Federal de USA (FED). En principio podría ser interesante por si la entidad ofrece alguna pista acerca de qué harán con el QE3 y si septiembre será el pistoletazo de salida para ir reduciendo el volumen de compra de activos.

Pero mucho me temo que no habrá ni pistas ni nada nuevo que no sepamos hasta la fecha. Este hecho hará que continúen las especulaciones entre los inversores.

Ya saben que les vengo comentando varias cuestiones:

– Desde Estados Unidos se comenta que los mercados están demasiado elevados respecto al PIB del país y este hecho suele avisar de caídas inminentes en torno al 8-10%.

– El 6 de septiembre es el día que se conocerá el informe laboral y cuyo resultado será muy seguido por la FED de cara a optar por un camino o por otro en su reunión de los días 17 y 18 de septiembre en lo referente a cuándo empezar a retirar el programa QE3.

– Aún no se han cumplido los 2 requisitos que la FED exige para retirar el QE3: tasa desempleo que baje al 6,5% y los ratios macro no están aún como esperaba el FOMC.

– Septiembre técnicamente hablando no pertenece al último trimestre del año, fecha primera que dio la FED.

¿Cuál es mi opinión al respecto? Puede que me equivoque, pero considero que septiembre es aún pronto para ello, que tendremos que esperar unos meses más, y que cuando comience la reducción, será de una manera tranquila y muy poco a poco.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea