Ismael De La Cruz

¿Qué podemos esperar del oro?

Les comenté sobre el oro (Cfd del oro al contado) que hay que tener precaución porque se puede esperar en el 2013 un cierto crecimiento económica en líneas generales en Estados Unidos, hecho que podría dificultar que el oro siga subiendo, máxime si los tipos aumentan.

Los precios de las materias primas podrían bajar en este año porque tal vez la demanda creada no será suficiente para la producción de commodities, además de que una cierta recuperación progresiva de las economías mundiales rebajaría la aversión al riesgo de los inversores, produciéndose una salida de capital de los activos refugio en busca de la renta variable.

Lo único que podría ayudar al oro es que la economía de China siga creciendo (creció un 7,9% en el último trimestre de 2012).

El lunes 21 de enero les comenté que para intradía la primera referencia de soporte a tener en cuenta de cara a un posible rebote al alza es 1669,50$.

En efecto, cuando llegó (el miércoles 24) frenó la caída y tuvimos rebote a 1676,06.

Presenta aun nivel de soporte en los 1644,405-1644,50$ que en principio podría ser válido para un posible rebote al alza. Previamente está el doble pivote de 1652,20-1654,90 $ pero es más débil.

En swing (no intradía), no advierto debilidad mientras el precio continúe por encima de los 1647$, ya que si pierde esta referencia podrían continuar los recortes iniciados el pasado mes de octubre.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea