Ismael De La Cruz

¿Qué pasará con el euro/dólar (eur/usd)?

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL EUR/USD?

El dólar se mantiene más fuerte que el euro en base a una serie de causas macroeconómicas: la desaceleración del crecimiento económico de la eurozona; las consecuencias del tema de Chipre en el resto de socios europeos, las quinielas de los próximos países que deberán ser rescatados; la casi segura expansión monetaria en Japón; la falta de consenso en Italia para formar un gobierno sólido, estable y creíble que podría desembocar en nuevas elecciones.

Todas estas causas han reforzado y afianzado el papel del dólar norteamericano como activo refugio. 

Ya les expliqué por qué esperaba como refugio al dólar y a la libre y no al yen ni al franco suizo http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/analisis/4339-divisas-refugio-frente-al-euro.html

Además, recientemente he leído en varios medios que Italia está impulsando un incremento de los rendimientos en algunos países deudores. De confirmarse este hecho, sería una mala noticia para el euro.

En principio, la FED debería mantener su política expansiva y el programa de compra mensual de bonos hasta el final del presente ejercicio.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75% desde el pasado verano. Pero la situación por la que atraviesa la economía de la eurozona podría obligar a la entidad a rebajarlos al 0,5% en el segundo trimestre del año.

Ya saben qué ocurre cuando se suben o se bajan tipos de interés y cómo afecta a las divisas http://www.ismaeldelacruz.es/index.php/formacion/3054-dt4di.html

En el último análisis realizado el 28 de enero, les comenté que para swing (no intradía) me gustaban dos niveles de cara a comprar (1,30-1,3037 y 1,27). Llegó al primero de los dos niveles, a 1,30-1,3037 rebotando al alza 125 pipos y 134 pipos respectivamente.

¿Alguna posible estrategia operativa se podría realizar? Pudiera ser interesante vigilar la zona de doble pivote de 1,2679-1,27 de cara a comprar en busca de un rebote al alza. ¿Por qué? Primero porque 1,27 es un nivel de soporte. Segundo porque 1,2679 es un nivel Fibonacci. Tercero porque al coincidir ambos niveles prácticamente, se nos origina una zona común, un doble pivote, que tiene posibilidades de funcionar.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea