Ismael De La Cruz

Próximas citas económicas importantes

calendarioeconomico

CALENDARIO DE EVENTOS

Veamos los acontecimientos clave que se avecinan en materia económica, básicamente en concentrado en los meses de septiembre y de octubre.

En primer lugar, en septiembre, la Troika (UE, BCE y FMI) ha de verificar si Grecia va cumpliendo o no el objetivo de reducir su deuda, tal y como se acordó en su momento. Es casi seguro que la respuesta es que no. Por ello, el dilema es si se le da más tiempo a Grecia (quieren dos años más) o se le deja caer. Alemania no está mucho por la labor.

El día 6 tenemos en España una importante subasta de bonos. El Tesoro Público ha de captar casi 80.000 millones de euros en los mercados en lo que resta de año 2012, principalmente para poder obtener financiación de cara a los vencimientos en vigor y el déficit público.

Ese mismo día, se celebra la reunión mensual del BCE. Los mercados esperan que Mario Draghi sea más explícito acerca de las medidas que la entidad tiene previsto adoptar para fortalecer al euro. Si no lo hace, los mercados sufrirán otra decepción y caerán.

A finales de octubre, el Tesoro de España se enfrenta a su más dura prueba, vencimientos de más de 20.000 millones de euros. Sin ayuda, se hace una tarea muy difícil de asumir.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea