Ismael De La Cruz

Prosegur se diversifica geográficamente y mantiene la tendencia alcista

Análisis de Prosegur

Análisis de Prosegur

 

Prosegur tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto inferior al del mismo periodo del pasado año, concretamente un 6,2% menos. Sus ventas siguen mejorando en Latinoamérica, pero en Europa y Asia se resienten aún. Entre las causas o motivos se podrían indicar, por un lado, la repercusión de los tipos de cambio, y por otro lado el incremento de los costes laborales en Brasil.

Es una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada a nivel mundial, de hecho entre los años 2003 y 2011 su beneficio neto prácticamente se multiplicó por cuatro.

Las principales armas de Prosegur son:

– Su diversificación geográfica, como por ejemplo en Brasil, Alemania, China, Singapur y ahora Australia tras adquirir el operador de logística de valores Chubb Security Services (es el segundo operador en el mercado australiano).

– Ha evolucionado desde los servicios de seguridad básicos y tradicionales a otros de mayor envergadura.

– Su decidida y firme apuesta por la innovación y la tecnología.

Prosegur dentro de su canal alcista

Prosegur dentro de su canal alcista

Técnicamente hablando, mantiene la senda alcista y vigente el canal tendencial. En el corto plazo sería interesante vigilar los 4,47 euros, ya que por encima de este nivel las fuerzas seguirían intactas.

Hay dos soportes que podrían permitir aprovechar una nueva subida el día que llegue el precio, concretamente en 3,83 y en 3,38 euros. No hay prisa, da igual cuando suceda, lo importante es saberlo y tenerlo en cuenta.

En la sección Premium se irá actualizando este artículo y este mercado, enfocándolo en un escenario no intradiario

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea