Ismael De La Cruz

Previsiones de los mercados para el 2015

Artículo Diario Expansión

Artículo Diario Expansión

 

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN vemos las previsiones de diversos mercados de cara al nuevo año 2015 y lo que se espera de cada uno de ellos.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Tags: , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas to “Previsiones de los mercados para el 2015”

  1. alejandro 2 enero 2015 a las 13:18 at 13:18 #

    Ismael feliz año para ti y para todos. Leyendo tu artículo se ve que pones bajista al cruce franco/euro y no lo pones igual para el cruce yen/euro.Ya me quedo claro en tu artículo anterior que para alguien arrisegado en hipoteca tu seguirías en yenes y para alguien más conservador en francos.Mi problema es que la tengo en yenes comprados en 160 y este 5 de enero es cuando la puedo cambiar a otra divisa,el siguiente cambio no sería hasta el 5 de abril….tu que harías,la dejarías en yenes confiando a la política expansiva de Abbe o la pasarías este 5 de enero al franco?..gracias

    • Ismael De La Cruz 2 enero 2015 a las 14:23 at 14:23 #

      Hola Alejandro

      Mi planteamiento es el siguiente:

      – Conservadores: salirse del yen y si hay que buscar otra divisa sería el franco suizo o regresar al euro.

      – Agresivos: seguir en el yen.

      ¿Y esto por qué? Pues porque hasta que se anuncie el QE y no sepamos la cantidad de dinero destinada a ello no podremos saber la debilidad que pueda sufrir el euro. Es por ello que Eur/Jpy es alcista pero si el QE fuese fuerte caería, perjudicando a las hipotecas multidivisa. En cambio, en Eur/chf tenemos la ventaja de que no va a bajar de 1,20 porque el Banco de Suiza no quiere, de manera que entrando ahí no corremos grandes riesgos, aunque tampoco se recuperará mucho de lo perdido al salir del yen.

      Por tanto, sabiendo esto, tú eliges, depende de la situación personal de cada persona, de lo que pueda ir “perdiendo” y de lo que pueda aguantar.

      Saludos

  2. Jonatan 2 enero 2015 a las 18:09 at 18:09 #

    Hola Ismael; ¿Qué tal?

    Quería preguntarte sobre el EUR/USD.
    ¿ Ves una corrección alcista hasta 1,2160 en la próxima semana? o quizás va a seguir desplomando?
    un saludo.

    • Ismael De La Cruz 3 enero 2015 a las 12:26 at 12:26 #

      Hola Jonatan

      La puntilla la dio el viernes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, al decir que la entidad está preparando las compras de bonos para activar las maltrechas economías de la región. En una palabra, ha dado a entender que el BCE podría anunciar una estrategia de flexibilización cuantitativa al estilo de la utilizada por Estados Unidos.

      Este hecho es negativo para el euro frente al dólar y le ha llevado a alcanzar 1,20 (el primer objetivo fijado para el 2015, antes de lo esperado).

      Por precaución, esperaría, puede seguir cayendo tras la resaca de Draghi.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea