Ismael De La Cruz

¿Por qué sube Nzd/Usd? Análisis de la situación

Análisis del Nzd/Usd

Análisis del Nzd/Usd

 

El martes comenté en Twitter por qué esperaba subidas del dólar neozelandés frente al dólar norteamericano (subidas en Nzd/Usd). La razón residía en que en Estados Unidos se estaba diciendo que las previsiones apuntan a una desaceleración de la actividad del sector de servicios, hecho que que situaría el crecimiento en el más débil en cuatro meses y que este motivo aleja la posibilidad de tapering y perjudica al dólar frente a las divisas de riesgo tradicionales como el Nzd.

Desde el martes que comenté esta posibilidad, la subida por el momento es de 125 pipos en tres días.

El Banco podría subir los tipos de interés en el 2014, probablemente en el primer semestre. Es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantuvo los tipos sin cambios en el nivel del 2,50 %, hecho esperado por el mercado, de manera que sin sorpresas en este sentido.

En el último análisis realizado el 16 de octubre, les indiqué que el actual impulso sigue siendo alcista, sin ninguna debilidad en el corto plazo mientras continúe por encima de 0,82.

Nzd/Usd

Nzd/Usd

Si observan el gráfico, es esta zona señalada de 0,82 la que ha impedido que hubiese recortes, ya que la tocó el 30 de octubre y rebotó al alza por el momento 214 pipos.

Trazando retrocesos Fibonacci desde el mínimo de agosto al máximo de octubre, pueden ver que la primera zona Fibonacci viene prácticamente a coincidir con 0,82.

La resistencia se encuentra en la zona de 0,8630 como posible opción de rebote a la baja.

Así pues, ya saben el motivo por el cual este mercado se encuentra alcista. en el corto plazo sin ningún síntoma de debilidad mientras siga por encima de 0,82.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea